MiamiDiario
rss de Miami Diario Miami Diario en Facebook Miami Diario en Twitter Miami Diario en Linkedin Miami Diario en Instagram
Miami, Lunes 23 de abril de 2018 | actualizado a las 13:09 horas
disminuir tipografia
agrandar tipografia

Comer tomates y manzanas repara daño producido por el cigarrillo

por JF / MiamiDiario el 08/01/2018 a las 05:47 horas

Fumar es un perjudicial hábito que puede provocar problemas relacionados con la salud, causando entre otros trastornos y perturbaciones, una afectación directa en la función pulmonar. Un nuevo estudio hecho por investigadores de la Escuela de Salud Pública John Hopkins, en Baltimore, informa que hay ciertos alimentos que podrían ralentizar e incluso revertir el daño pulmonar tanto en fumadores como en no fumadores, reseña Tekcrispy.

Los investigadores estudiaron los datos de 680 personas de Alemania, Inglaterra y Noruega, que se inscribieron para una encuesta de salud en el año 2002.

Los participantes respondieron un cuestionario y se sometieron a dos tipos de pruebas de función pulmonar: al principio y luego 10 años después. La primera, denominada Volumen exhalado forzado en 1 segundo (FEV1), mide la cantidad de aire que una persona pueden llegar a expulsar de sus pulmones en un segundo; y la otra prueba llamada Capacidad vital forzada (FVC), mide la cantidad total de aire que una persona puede inhalar en 6 segundos.

Lee más: Crean un banco de cerebros en España para estudiar enfermedades

Para el estudio se tomó en cuenta factores como la edad, el sexo, la altura, el índice de masa corporal, la actividad física, el estado socioeconómico y la ingesta total de energía.

Una vez analizados los datos, los investigadores descubrieron que los adultos que comieron en promedio más de dos tomates o más de tres porciones de fruta fresca al día, especialmente manzanas, tuvieron una disminución más lenta en la función pulmonar si los comparamos con los que comieron menos de estos alimentos.

Lee más: Dietas de los famosos que debes evitar

El equipo también descubrió que el declive natural en la función pulmonar durante un período de 10 años, era más lento entre los ex fumadores con una dieta alta en tomates y manzanas, sugiriendo que ciertos componentes de estos alimentos podrían ayudar a restaurar daño pulmonar causado por fumar.

 


Miami, Estados Unidos, Latinoamerica, España
Contacto / Contact
5455 SW 8th St., Suite #240, Miami, FL 33134
Teléfono/Telephone: (+1) 305.499.94.74
Fax: (+1) 305.356.12.97
Email: contacto@miamidiario.com, contact@miamidiario.com
Publicidad / Advertising
Teléfono/Telephone: (+1) 305.499.94.74 Ext. 702
Email: ventas@miamidiario.com, sales@miamidiario.com, ads@miamidiario.com
MiamiDiario.com:
Creative Commons License
MiamiDiario.com by Seven Oceans International, LLC is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.universocanario.com/ Registered on Safe Creative ea59ca7b-8fe3-3ea8-9951-3789f8b2b8c5
© Grupo Diariocrítico - Powered by OZONGO.com