MiamiDiario
rss de Miami Diario Miami Diario en Facebook Miami Diario en Twitter Miami Diario en Linkedin Miami Diario en Instagram
Miami, Lunes 21 de agosto de 2017 | actualizado a las 00:32 horas
disminuir tipografia
agrandar tipografia

Espermatozoides podrían transportar medicamentos contra el cáncer

por MiamiDiario el 18/04/2017 a las 10:14 horas

Un equipo de investigadores del Institute for Integrative Nanosciences en Alemania ha probado la posibilidad de utilizar las células de esperma para suministrar fármacos a los tumores cancerosos en pacientes de sexo femenino. 

En su documento, cargado en el servidor de preimpresión arXiv, el grupo describe cómo esta técnica podría funcionar, sus resultados de las pruebas iniciales y lo que aprendieron de sus experimentos.

En los últimos años, los investigadores médicos se han centrado en el desarrollo de sistemas de soporte para la entrega de los productos químicos a los objetivos dentro del cuerpo para tratar enfermedades como el cáncer, pero hasta el momento, ha sido muy lento debido a una variedad de temas tales como que el cuerpo responde de formas inútiles. 

Lea también: ¡Cuidado! es riesgoso dividir las pastillas

En este nuevo esfuerzo, los investigadores se basaron en la idea de utilizar un portador natural para suministrar fármacos útiles para células dianas. Se trata de espermatozoides específicos para la administración de fármacos dirigidos a tumores y otros sitios problema en el aparato reproductor femenino.

Si bien se sabe que los espermatozoides nadan alrededor de la vagina y en algunos casos, en la trompa de Falopio, buscando un óvulo que fertilizar, la aleatoriedad de su comportamiento se consideró demasiado insostenible para la entrega de un fármaco. 

El equipo quería ser capaz de dirigir células de esperma individuales. 

Para lograr eso, se engatusaron células espermáticas que nadaran con un muy pequeño casco recubierto con hierro que se adhiere a su cabeza. 

El espermatozoide podría entonces ser dirigido usando un imán externo. 

Lea también: Células Madre pueden ayudar a lidiar con síntomas de autismo

El casco fue diseñado con un mecanismo de liberación rápida que le permitió separarse del espermatozoide cuando se metió de cabeza en algo, tal como una célula tumoral; permitiendo que la célula de esperma penetre en el tumor de células de la misma manera que lo haría en un huevo, para entregar la droga. 

Además, los investigadores encontraron que podían lograr que un espermatozoide absorbiera un medicamento contra el cáncer simplemente al sumergirlo en una solución que contenga el fármaco.

Los investigadores probaron su idea usando semen de toro en una pista pequeña en su laboratorio. Informan que los espermatozoides fueron capaces de moverse con éxito a una ubicación deseada. Pero también descubrieron que el casco hizo que el esperma nade 43 por ciento más lento de lo normal.

Aunque los resultados de las pruebas demostraron impresionante, hay muchos obstáculos que superar antes de que una técnica de este tipo pueda ser utilizada en seres humanos. 

También está la cuestión de lo que ocurre con los cascos abandonados (miles se quedan atrás) y si un espermatozoide podría ser dirigido por el interior del cuerpo humano. Y luego está el problema de la obtención del espermatozoide.

Con información de Phys.org

 


Miami, Estados Unidos, Latinoamerica, España
Contacto / Contact
5455 SW 8th St., Suite #240, Miami, FL 33134
Teléfono/Telephone: (+1) 305.499.94.74
Fax: (+1) 305.356.12.97
Email: contacto@miamidiario.com, contact@miamidiario.com
Publicidad / Advertising
Teléfono/Telephone: (+1) 305.499.94.74 Ext. 702
Email: ventas@miamidiario.com, sales@miamidiario.com, ads@miamidiario.com
MiamiDiario.com:
Creative Commons License
MiamiDiario.com by Seven Oceans International, LLC is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.universocanario.com/ Registered on Safe Creative ea59ca7b-8fe3-3ea8-9951-3789f8b2b8c5
© Grupo Diariocrítico - Powered by OZONGO.com