MiamiDiario
rss de Miami Diario Miami Diario en Facebook Miami Diario en Twitter Miami Diario en Linkedin Miami Diario en Instagram
Miami, Miércoles 23 de mayo de 2018 | actualizado a las 04:33 horas
disminuir tipografia
agrandar tipografia

Avalan uso de perros terapéuticos en cuidados intensivos de hospitales en EEUU

por EFE el 13/02/2018 a las 02:42 horas

La Universidad Johns Hopkins aprobó introducir perros adiestrados con fines terapéuticos en las unidades de cuidados intensivos (UCI) de los hospitales puede aliviar el daño físico y emocional de los pacientes de una manera sustancial y segura, afirmaron hoy especialistas a Efe. 

En un artículo publicado hoy en la revista Critical Care, los especialistas defienden la conveniencia del uso de esos perros no solo para ayudar a pacientes cuyo estado no reviste gravedad, a la luz de los resultados de un programa piloto desarrollado en 2017 en la UCI del hospital de la Johns Hopkins, en Baltimore (Maryland).

Lea también: Tatuajes para mascotas: una forma de identificarlas

Dale Needham, profesor de Medicina y de Rehabilitación y Medicina Física en la Facultad de Medicina de la Universidad, subrayó que un animal de terapia puede ayudar a personas ingresadas en la UCI a ponerse activas y a comprometerse con el objetivo de lograr su propia recuperación lo antes posible.

El especialista considera que a los pacientes de la UCI habría que "darles menos medicamentos y confiar más en las intervenciones no farmacológicas, como la musicoterapia, la terapia de relajación y la terapia asistida por animales".

Los respiradores, los tubos, catéteres y otros dispositivos tecnológicos que suelen colocarse a los ingresados en la UCI les "deshumanizan" y "desmoralizan", y a eso se añade que suelen estar sedados y postrados en cama, lo que les puede provocar debilidad muscular, confusión mental, depresión, ansiedad y estrés postraumático, señala Needham. 

Lea también: ¿Sabías que las mascotas también envejecen?

Por otro lado, plantean también que deberían centrarse en pacientes con probabilidades de éxito y mejoría, no en los que padecen delirio o enfermedades contagiosas.

La terapia con animales es "una herramienta en un conjunto dirigido a tratar el alma y no solo el cuerpo del paciente", señala el artículo firmado por los médicos que apoyan la iniciativa.

 


Miami, Estados Unidos, Latinoamerica, España
Contacto / Contact
5455 SW 8th St., Suite #240, Miami, FL 33134
Teléfono/Telephone: (+1) 305.499.94.74
Fax: (+1) 305.356.12.97
Email: contacto@miamidiario.com, contact@miamidiario.com
Publicidad / Advertising
Teléfono/Telephone: (+1) 305.499.94.74 Ext. 702
Email: ventas@miamidiario.com, sales@miamidiario.com, ads@miamidiario.com
MiamiDiario.com:
Creative Commons License
MiamiDiario.com by Seven Oceans International, LLC is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.universocanario.com/ Registered on Safe Creative ea59ca7b-8fe3-3ea8-9951-3789f8b2b8c5
© Grupo Diariocrítico - Powered by OZONGO.com