MiamiDiario
rss de Miami Diario Miami Diario en Facebook Miami Diario en Twitter Miami Diario en Linkedin Miami Diario en Instagram
Miami, Lunes 20 de noviembre de 2017 | actualizado a las 04:23 horas
disminuir tipografia
agrandar tipografia
ESPECIAL: MES DE LA HISPANIDAD

Lesly Simon: "Las manos son para dar, no solo para recibir"

por MiamiDiario el 14/09/2012 a las 03:56 horas
Lesly Simon es una de esas personas cuya conversación está llena de anécdotas en el campo de la responsabilidad social y, además, todas matizadas por las vivencias y el aprendizaje que cada una ha dejado en ella: "Para hacer labor social hay que sensibilizarse y comprometerse con las causas".
Desde el 2007 vive en Miami, Florida, con sus dos hijos, quienes se adaptaron a la cultura local con el tiempo, pues, como ella dice, "extrañaban sus afectos, su padre, sus abuelos, sus amiguitos, su escuela, la familia y su casa, pero luego se fueron adaptando. Tuve que hacer muchas negociaciones con mis hijos para que entendieran que ésta era la vida que nos tocaba vivir, y teníamos que asumirla". Cuenta que no fue fácil pero que le vienen de casa el tesón y el empeño.

Hoy es la presidenta de Santa Bárbara Airlines C.A., cuando vino a estas tierras se encargaba de la  Vicepresidencia de Asuntos Públicos. Aquí también ha sido Presidenta de la Fundación Alas Solidarias y actualmente alterna su trabajo en la línea aérea venezolana con la presidencia de la Cámara Venezolana Americana de Comercio de los Estados Unidos, responsabilidad que la anima e ilusiona, por la importancia que tiene el involucrarse con tantos venezolanos emprendedores que llegan a los Estados Unidos.

Cuando se le pregunta ¿Qué extraña de su país? ella muestra su fascinación por el Cerro el Ávila, el cual, nos dice, veía desde la ventana de su casa. Así mismo, extraña los amigos y las costumbres, pero dice tener suerte por trabajar en una línea aérea que le permite viajar con periodicidad a Venezuela.

"Tengo el mejor trabajo y jefe del mundo pues me permiten hacer una labor social muy valiosa, la cual he convertido en parte de mi manera de vivir y asumir la vida. Hacer el bien es maravilloso. A través de la Fundación Alas Solidarias en Santa Bárbara Airlines, hemos logrado que cada uno de los trabajadores se involucre con las labores sociales que hemos acometido, y con ello hemos dado bienestar y felicidad a muchas familias, niños y organizaciones sin fines de lucro, y estas son las pequeñas cosas que hoy consideramos como triunfos. Para mí, cada sonrisa, cada mirada de agradecimiento, es el éxito".

Lesly nos corrobora que su concepto acerca del éxito ha cambiado con los años y con la experiencia que le ha dado el trabajar en el área de Responsabilidad Social de la Fundación Alas Solidarias, afirma que "... las manos son para dar, no solo para recibir" y es cuando nos refiere una experiencia maravillosa con María Simonette, una joven con Síndrome de Down, que hoy trabaja en la recepción de la Presidencia de Santa Bárbara Airlines, y a quien toda la organización ha acogido con mucho amor: "María Simonette me ha enseñado mucho acerca de la vida y lo importante que es ser feliz con las pequeñas cosas. Ella, desde su ingenuidad, ha hecho que reflexionemos acerca de lo importante que es el interesarnos por lo que le afecta y por lo que necesita nuestro prójimo".

La presidenta de SBA Airlines nos dice que el trabajo ha sido duro, "pero la recompensa está en la sonrisa o el agradecimiento de quienes reciben los donativos y las ayudas. Hoy sentimos que la Fundación Alas Solidarias ha crecido como una organización con alto sentido de Responsabilidad Social". Continúe leyendo ...

Miami, Estados Unidos, Latinoamerica, España
Contacto / Contact
5455 SW 8th St., Suite #240, Miami, FL 33134
Teléfono/Telephone: (+1) 305.499.94.74
Fax: (+1) 305.356.12.97
Email: contacto@miamidiario.com, contact@miamidiario.com
Publicidad / Advertising
Teléfono/Telephone: (+1) 305.499.94.74 Ext. 702
Email: ventas@miamidiario.com, sales@miamidiario.com, ads@miamidiario.com
MiamiDiario.com:
Creative Commons License
MiamiDiario.com by Seven Oceans International, LLC is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.universocanario.com/ Registered on Safe Creative ea59ca7b-8fe3-3ea8-9951-3789f8b2b8c5
© Grupo Diariocrítico - Powered by OZONGO.com