MiamiDiario
rss de Miami Diario Miami Diario en Facebook Miami Diario en Twitter Miami Diario en Linkedin Miami Diario en Instagram
Miami, Miércoles 23 de mayo de 2018 | actualizado a las 04:50 horas
disminuir tipografia
agrandar tipografia

Ayuntamiento de Homestead quiere prohibir dispensarios de marihuana

por MiamiDiario el 16/05/2018 a las 02:57 horas

De acuerdo a un reportaje de Miami News Times Homestead es la última ciudad de Miami-Dade que evalúa prohibir las tiendas de marihuana medicinal en sus fronteras.

"Si decimos que sí, estarán en todas partes", dijo el alcalde Jeff Porter en una reunión del comité en abril. "Todos logramos verlo en California, [es] un desastre, un verdadero desastre".

Pese a que los votantes de Florida  aprobaron abrumadoramente la marihuana medicinal a fines de 2016 , para muchos pacientes en todo el estado obtener marihuana medicinal sigue siendo casi imposible. 

En algunas ciudades,los gobiernos locales han decidido prohibir por completo los dispensarios. 

Los miembros del consejo de Homestead colocaron una moratoria de un año a estas las instalaciones en febrero de 2017, y el concejo municipal votará sobre una prohibición permanente en una reunión este miércoles.

"Existen problemas importantes de seguridad y protección ... porque tales establecimientos mantienen grandes inventarios de medicamentos y se ven obligados a negociar en efectivo ya que sus actividades aún no han sido sancionadas por la ley federal", dice la ordenanza propuesta.

"Tales negocios son objetivos intrínsecamente atractivos para los delincuentes y, por lo tanto, es esencial que la ciudad evite que dichos usos protejan y mejoren la salud pública, la seguridad y el bienestar".

Para Miami News Times la medida es aún más irónica en Homestead,"que ya alberga granjas que cultivan marihuana legal para el mercado del sur de la Florida". 

Pero en abril, en una audiencia con el comité, los líderes de Homestead promovieron la prohibición del dispensario como un "compromiso a mitad de camino" porque la ley estatal no permite que las ciudades prohíban las granjas de marihuana medicinal.

"Todavía se permite la entrega a cualquier paciente en la ciudad", dijo el abogado James White en abril. "Al decir no a los dispensarios, esa opción todavía está disponible para cualquier persona en la ciudad".

En Homestead, todavía podría haber tiempo para que los líderes de la ciudad reviertan el rumbo: según la agenda del concilio, la prohibición del dispensario está programada para ir a una audiencia pública en junio.

Otros municipios

Alrededor de 100 municipalidades en Florida han promulgado moratorias temporales o prohibiciones absolutas para los dispensarios, según el Naples Daily News .

En el sur de la Florida, ciudades como Coral Springs, Pompano Beach y Margate ya han prohibido los dispensarios. 

El comisionado de Coral Gables, Vince Lago, propuso una prohibición similar, pero cambió de opinipon luego de hablar con defensores de la marihuana medicinal.

 

También le puede interesar:

Miami Beach estudia prohibir alquiler de motocicletas durante el Memorial Day(+video)

Lyft se asocia a Brightline

Rastreados dos tiburones blancos en Los Cayos de Florida

 


Miami, Estados Unidos, Latinoamerica, España
Contacto / Contact
5455 SW 8th St., Suite #240, Miami, FL 33134
Teléfono/Telephone: (+1) 305.499.94.74
Fax: (+1) 305.356.12.97
Email: contacto@miamidiario.com, contact@miamidiario.com
Publicidad / Advertising
Teléfono/Telephone: (+1) 305.499.94.74 Ext. 702
Email: ventas@miamidiario.com, sales@miamidiario.com, ads@miamidiario.com
MiamiDiario.com:
Creative Commons License
MiamiDiario.com by Seven Oceans International, LLC is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.universocanario.com/ Registered on Safe Creative ea59ca7b-8fe3-3ea8-9951-3789f8b2b8c5
© Grupo Diariocrítico - Powered by OZONGO.com