MiamiDiario
rss de Miami Diario Miami Diario en Facebook Miami Diario en Twitter Miami Diario en Linkedin Miami Diario en Instagram
Miami, Miércoles 29 de marzo de 2017 | actualizado a las 01:22 horas
disminuir tipografia
agrandar tipografia

¿Cómo tener fondos estables para el control del Zika? Este es el gran desafío del condado Miami-Dade

por MiamiDiario el 17/02/2017 a las 11:25 horas

A pesar que había anunciado que tenía controlado el mosquito transmisor del Zika, la administración del Condado Miami-Dade se enfrenta al desafío de conseguir los recursos para mantener el control de la plaga, con la llegada del verano.

Acabar con el brote de zika, virus que puede producir malformaciones en los bebés durante el proceso de gestación de mujeres embarazadas, le costó al Condado 10 millones de dólares. 

Parte de ese dinero fue reembolsado por el estado de Florida. Pero la gran pregunta es ¿de dónde podrían venir los fondos para este año? 

Una resolución presentada por la comisionada del distrito 8, Daniela Levine-Cava, pretende dar solución al problema. Aunque su aprobación está a la espera de una reunión plenaria de la Comisión.

Lea también: Holanda controla a los adictos al móvil con un semáforo

Uno de los puntos de la resolución dice que si el Condado falla en dar un tratamiento adecuado al control del mosquito transmisor del zika, eso puede tener un "[...]efecto perjudicial en la salud pública al crear un gran riesgo de transmisión de la enfermedad, [...] una incapacidad de aliviar la molestia, para residentes y turistas, de tener lugares infestados del mosquito, [...] y un impacto negativo en el crecimiento económico al alterar la cotidianidad de los residentes y visitantes[...]".

Por ley, las autoridades locales pueden crear distritos de control del mosquito. También pueden crear un sistema permanente de recursos financieros como, por ejemplo, crear un cobro por el control de mosquito, es decir, un impuesto.

Al tener fuentes permanentes y seguras de recursos, se podrían implementar programas científicos de prevención, vigilancia y control del mosquito, que incluirían materiales de educación y estrategias para controlar ese peligro.

De aprobarse esta resolución, el alcalde o su delegado tendrían 180 días para presentar un reporte con recomendaciones sobre opciones de financiación permanente de la lucha contra el zika, la posible creación de un distrito especial para lucha contra el virus y una revisión de lo que han hecho al respecto otros municipios en el país.

Lea también: Prados marinos: Una opción para reducir contaminación en mares y océanos 

Con información de Diario Las Américas 


Miami, Estados Unidos, Latinoamerica, España
Contacto / Contact
5455 SW 8th St., Suite #240, Miami, FL 33134
Teléfono/Telephone: (+1) 305.499.94.74
Fax: (+1) 305.356.12.97
Email: contacto@miamidiario.com, contact@miamidiario.com
Publicidad / Advertising
Teléfono/Telephone: (+1) 305.499.94.74 Ext. 702
Email: ventas@miamidiario.com, sales@miamidiario.com, ads@miamidiario.com
MiamiDiario.com:
Creative Commons License
MiamiDiario.com by Seven Oceans International, LLC is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.universocanario.com/ Registered on Safe Creative ea59ca7b-8fe3-3ea8-9951-3789f8b2b8c5
© Grupo Diariocrítico - Powered by OZONGO.com