MiamiDiario
rss de Miami Diario Miami Diario en Facebook Miami Diario en Twitter Miami Diario en Linkedin Miami Diario en Instagram
Miami, Martes 24 de octubre de 2017 | actualizado a las 05:20 horas
disminuir tipografia
agrandar tipografia

Conoce los 10 beneficios del aloe vera para nuestro cuerpo

por MiamiDiario el 14/09/2017 a las 03:03 horas

La sábila o aloe vera proviene de las regiones de África y Medio Oriente.

Se trata de una planta que tiene un gel en su interior que muchas veces es utilizado para la salud por su alto contenido en vitaminas y minerales esenciales, proteínas, polisacáridos, enzimas y aminoácidos.

Además, tiene beneficios para la piel, los cuales fueron descubiertos hace más de 70 años.

En la actualidad, es utilizada en todo el mundo en casi cualquier producto para la piel y el cuidado del cabello. Algunas personas también beben el aloe vera para resistencia física y fuerza vital, en lugar de tomar las bebidas energéticas.

Lee más: Un hecho impactante puede ocasionar estrés postraumático

A continuación, los beneficios de esta planta:

1. Hidratante corporal: las sustancias que contiene la sábila funcionan como un poderoso humectante. Al colocarte sábila en el cuerpo, ésta ayudará a suavizar y humectar rápidamente la piel, tornándola más sedosa y tersa al tacto.

2. Elimina las manchas: ayuda a aclarar las manchas en la piel y funciona como protector solar.

3. Para las estrías: previene la aparición de las estrías, además, a las personas que ya padecen de estas atrofias cutáneas, la sábila ayuda a reducirlas y mejorar la apariencia de las mismas.

4. Previene la diabetes: tiene propiedades que ayudan a reducir el colesterol y mejoran la circulación. Esta planta tiene propiedades que regulan la glucosa del organismo siendo considerada como un antidiabético.

Lee más: En Florida mujeres de color denuncian racismo en sistema de salud

5.  Ayuda a la digestión: la sábila es una gran aliada para mejorar la digestión y tratar los problemas del aparato digestivo. Tomar sábila o comerla mejora la absorción de nutrientes, ayuda a eliminar los gérmenes nocivos en el aparato digestivo y actúa como un reconstructor de la flora intestinal.

6. Asma: funciona como un buen antihistamínico y actúa como dilatador de los bronquios. Es recomendada para tratar problemas respiratorios y reduce el asma.

7. Mejora las defensas: consumir sábila cuando hay debilidad por alguna enfermedad ayuda a mejorar las defensas, ayudando al cuerpo a sobreponerse antes los cambios que producen los virus y el estrés.

8. Ayuda a bajar de peso: sus propiedades depurativas son ideales para limpiar el organismo de todo lo que no necesita y además ayuda a eliminar la grasa que se acumula en ciertas partes de nuestro cuerpo.

9. Desinflamante: es ideal para tratar golpes, funciona como un calmante y da fuerza ya que tiene propiedades que reducen la oxidación del ácido araquidónico y reduce la inflamación.

10. Anticancerígeno: es un antioxidante y combate el cáncer, especialmente el cáncer colorrectal o cáncer de colon.


Miami, Estados Unidos, Latinoamerica, España
Contacto / Contact
5455 SW 8th St., Suite #240, Miami, FL 33134
Teléfono/Telephone: (+1) 305.499.94.74
Fax: (+1) 305.356.12.97
Email: contacto@miamidiario.com, contact@miamidiario.com
Publicidad / Advertising
Teléfono/Telephone: (+1) 305.499.94.74 Ext. 702
Email: ventas@miamidiario.com, sales@miamidiario.com, ads@miamidiario.com
MiamiDiario.com:
Creative Commons License
MiamiDiario.com by Seven Oceans International, LLC is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.universocanario.com/ Registered on Safe Creative ea59ca7b-8fe3-3ea8-9951-3789f8b2b8c5
© Grupo Diariocrítico - Powered by OZONGO.com