MiamiDiario
rss de Miami Diario Miami Diario en Facebook Miami Diario en Twitter Miami Diario en Linkedin Miami Diario en Instagram
Miami, Domingo 26 de marzo de 2017 | actualizado a las 12:58 horas
disminuir tipografia
agrandar tipografia

Por estas razones la actividad física te ayuda a reducir la ansiedad

por MiamiDiario el 24/09/2016 a las 05:40 horas
Galería
Autor:
Quizás le interese ...

Hacer ejercicio es una de las mejores formas de reducir el estrés y manejar la ansiedad, debido a que durante la actividad física se liberan endorfinas, hormonas que inducen al bienestar, al sueño y la relajación, por lo que disminuye la ansiedad y la tensión producidas por el ajetreo cotidiano.

Un estudio realizado por investigadores de la Facultad de Salud Pública de la Universidad de Maryland, comprobó que el ejercicio moderado puede ayudar a las personas a gestionar la ansiedad y el estrés futuros, y que los beneficios emocionales y mentales del ejercicio podrían durar mucho después de que termine la sesión.

Por otra parte, la psicóloga venezolana María Elena Garassini afirma que ejercitarse es una excelente oportunidad para promover emociones positivas como la alegría, la diversión y el orgullo, elementos que fortalecen el bienestar psicológico y emocional de la persona.

"Si el tiempo dedicado es adecuado y coordinado con las demás actividades de la rutina (semanal o del fin de semana), y no genera estrés por competir con otros compromisos personales o familiares, puede ser enormemente beneficioso", agregó.

Los gimnasios son una buena alternativa para ejercitarse regularmente, ya que los usuarios encuentran en ellos una amplia diversidad de servicios, que hacen más cómodo su entrenamiento. 

Pero también el ejercicio al aire libre ofrece beneficios insospechados que derivan del contacto con la naturaleza, por ejemplo, la paz mental. 

Lea además:

Gimnasio en casa, ¿realmente es una buena opción?

¿Cómo evitar lesiones en plena temporada de "running"?

¿Sabías que bañarse habitualmente puede ser peligroso?

 


Miami, Estados Unidos, Latinoamerica, España
Contacto / Contact
5455 SW 8th St., Suite #240, Miami, FL 33134
Teléfono/Telephone: (+1) 305.499.94.74
Fax: (+1) 305.356.12.97
Email: contacto@miamidiario.com, contact@miamidiario.com
Publicidad / Advertising
Teléfono/Telephone: (+1) 305.499.94.74 Ext. 702
Email: ventas@miamidiario.com, sales@miamidiario.com, ads@miamidiario.com
MiamiDiario.com:
Creative Commons License
MiamiDiario.com by Seven Oceans International, LLC is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.universocanario.com/ Registered on Safe Creative ea59ca7b-8fe3-3ea8-9951-3789f8b2b8c5
© Grupo Diariocrítico - Powered by OZONGO.com