MiamiDiario
rss de Miami Diario Miami Diario en Facebook Miami Diario en Twitter Miami Diario en Linkedin Miami Diario en Instagram
Miami, Miércoles 26 de julio de 2017 | actualizado a las 16:20 horas
disminuir tipografia
agrandar tipografia

Cinco maneras como el celular arruina tu entrenamiento

por MiamiDiario el 15/05/2017 a las 08:38 horas
Galería
Pendiente: entrenar con celulares puede ser inadecuado
Autor: EFE/Archivo
Quizás le interese ...

Los teléfonos celulares se han convertido en un cómplice para muchos atletas y aficionados al ejercicio físico, con ellos se entretienen mientras entrenan.

Sin embargo, varios estudios han concluido que hay actividades deportivas que se ven afectadas por el uso del móvil.

Aquí te presentamos las cinco formas como el celular daña tu entrenamiento.

1. Afecta tu equilibrio

Según el estudio publicado en Performance Enhancement and Health, mandar mensajes y hablar por celular durante un entrenamiento de cardio (específicamente correr) tiene un impacto notorio y negativo en la estabilidad y la forma.

Afortunadamente, escuchar música no parece tener un impacto negativo en el ejercicio, así que lo mejor es reducir el uso del celular a solo la música y evitar el uso de mensajes y llamadas.

A su vez, el uso del celular genera que hagamos el entrenamiento a medias, colocándonos en una postura desfavorecedora que puede ocasionar problemas en la espalda a largo plazo.

2. Afecta la intensidad

Todos sabemos que el celular es una gran distracción y cuando lo usamos durante el entrenamiento afecta nuestra intensidad y compromiso con el ejercicio.

Incluso un estudio publicado de 2015 publicado en PLOS ONE ha demostrado que el uso del celular en el entrenamiento está directamente relacionado con la intensidad.

Los resultados del estudio a 33 mujeres que corrían en cintas demostraron que las mujeres que mandaban mensajes y hablaban por celular mientras corrían, se mostraban 10% más lentas que cuando optaban por no usar el celular.

Según los expertos, esto se debe a que soportar el ejercicio de alta intensidad es una tarea tanto física como mental.

3. Descansos muy largos

Durante los entrenamientos es normal que necesitemos tomar un descanso. Sin embargo, el uso del celular ocasiona que los descansos duren más de lo normal.

El uso del celular no solo nos quita tiempo, sino que además puede perjudicar los beneficios del ejercicio que realizamos.

Un estudio publicado en Journal of Strength and Conditioning Research sostiene que la duración del descanso determina la respuesta hormonal de nuestro cuerpo al ejercicio y por ende de nuestros resultados al hacer los ejercicios.

Si bien el descanso depende del tipo de entrenamiento, el peso que se utiliza y los objetivos que se quieren lograr, el estudio sugiere que el descanso máximo sea de 120 segundos.

4. Aumenta el riesgo

Aunque no lo creas, correr y usar el celular al mismo tiempo puede ser tan peligroso como hacerlo mientras manejamos.

Esto tiene que ver con que cuando hacemos dos cosas a la vez, el desempeño de ambas tareas se ve afectado, porque el cerebro se mueve de un lado a otro entre cada tarea en vez de hacerlo de forma simultánea.

Por eso mientras escribimos, miramos el celular o usamos alguna app podemos alterar nuestra postura de correr ocasionando lesiones musculoesqueléticas que pueden causar caídas o golpes en la cinta de correr.

Y si corres al aire libre el celular también puede ocasionarte accidentes, de acuerdo a un estudio de la Escuela de Medicina de la Universidad de Maryland que reveló que entre 2004 y 2010 se triplicó el número de peatones heridos por usar auriculares en la calle.

5. Rompe flujo mental

Sin duda escuchar música durante el entrenamiento puede aumentar el disfrute, pero el resto de las actividades que hacemos con el celular como responder mails o mensajes de texto no nos ayudan a alcanzar las metas del ejercicio.

A la hora de ejercitarnos necesitamos estar enfocados para lograr el flujo mental que logra disminuir drásticamente la charla interna de nuestro cerebro.

Con el flujo mental, el cerebro se concentra en la tarea sin pensar en otras cosas o querer hacer todo a la vez, permitiendo que realicemos el ejercicio de la mejor manera y dejemos de lado todo lo que sucede a nuestro alrededor.

Quizás te pueda interesar:

Crisis en Venezuela: Dos jóvenes asesinados durante protestas en Táchira (+Tuits)

Trasladan a Miami caso de narcotráfico con mayor cantidad de imputados latinos

Hackers piden dinero por no divulgar película que robaron a Disney


Miami, Estados Unidos, Latinoamerica, España
Contacto / Contact
5455 SW 8th St., Suite #240, Miami, FL 33134
Teléfono/Telephone: (+1) 305.499.94.74
Fax: (+1) 305.356.12.97
Email: contacto@miamidiario.com, contact@miamidiario.com
Publicidad / Advertising
Teléfono/Telephone: (+1) 305.499.94.74 Ext. 702
Email: ventas@miamidiario.com, sales@miamidiario.com, ads@miamidiario.com
MiamiDiario.com:
Creative Commons License
MiamiDiario.com by Seven Oceans International, LLC is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.universocanario.com/ Registered on Safe Creative ea59ca7b-8fe3-3ea8-9951-3789f8b2b8c5
© Grupo Diariocrítico - Powered by OZONGO.com