MiamiDiario
rss de Miami Diario Miami Diario en Facebook Miami Diario en Twitter Miami Diario en Linkedin Miami Diario en Instagram
Miami, Miércoles 13 de diciembre de 2017 | actualizado a las 07:38 horas
disminuir tipografia
agrandar tipografia

¿Has escuchado de la sexomnia? Conoce las consecuencias de este trastorno

La persona que lo padece por lo general sufre de una actividad cerebral poco usual.

por MiamiDiario / BBC el 06/12/2017 a las 04:50 horas

Son pocos los estudios de personas que tratan de tener sexo mientras están dormidos; atípico, a este síndrome se le denomina como sexsomnia, que no es lo mismo por el muy conocido sonambulismo, que no es más que levantarse y caminar dormido.

La BBC estudio el caso de dos personas, Tom y Sarah, tomando en cuenta que por lo general la persona que padece de este trastorno le puede ocasionar problemas.

Cuando ya se estaban conociendo mejor, una noche sucedió un incidente en la cama que dejó a Sarah incómoda. Tom empezó a tocar sus senos y luego a empujar contra su ingle de una manera cruda y poco sensual.

"Pensé que tal vez estaba siendo un poco brusco, así que le hice caso omiso".

Gradualmente, siguieron estrechando sus lazos y se fueron asentando en una rutina de salidas a restaurantes, cine y largas caminatas. Gozaban de su mutua compañía y Sarah dejó a un lado su preocupación sobre aquel extraño episodio nocturno.

Pero, una noche, después de haber estado en una fiesta donde ambos habían bebido, Sarah se despertó y encontró a Tom intentando penetrarla a través de su ropa interior.

Tom insistió en que no recordaba haber intentado tener sexo con Sarah esa noche. Quedó devastado por el relato de lo que había hecho y por la idea de que le había causado daño.

Sarah no sabía cómo reaccionar. El brusco intento de Tom de tener sexo con ella esa noche era completamente contrario a como era normalmente: amable, íntimo y sensual.

Antecedente

Sin embargo recordó que, cuando se acababan de conocer, Tom le contó que hacía años, el había sido condenado por violar a su expareja, Karen, y sentenciado a siete años de cárcel.

Sucedió cuando la estaba visitando para pasar un tiempo con el pequeño hijo que tenían.

Se puso a pensar en retrospectiva de otras cosas raras que Tom hacía cuando dormía, como la primera vez que él se quedó en casa de ella. "Se levantó durante la noche, se puso sus pantalones y me dijo que se iba. Sin camisa. Al día siguiente no se acordó de nada", contó ella.

El diagnóstico

Sarah instó a Tom a que viera a un médico. Fue referido a una clínica del sueño en el hospital Guy´s and St Thomas en Londres, donde pasó una noche con cables conectados a la cabeza para monitorear su actividad cerebral.

Lo que los médicos descubrieron tendría un impacto dramático en la vida de Tom.

"Sus ondas cerebrales muestran algo muy inusual", comenta el doctor Guy Leschziner, el neurólogo a cargo del caso de Tom.

La sexomnia está relacionada con el sonambulismo y los terrores nocturnos,cuando las personas manifiestan síntomas parecidos a los de pesadillas aunque no estén en la fase de sueño.

Todas estas son formas de un desorden del sueño conocido como "parasomnia" y usualmente ocurren en la primera parte de la noche, durante un sueño muy profundo, explica el profesor Meir Kryger, de la Universidad de Yale, en EE.UU.

Parasomnia y la ley

"Sin tener electrodos conectados durante la noche de la violación, es imposible estar seguro si fue un resultado del desorden del sueño de Tom", indica Leschziner. "Tom fue encontrado culpable por un jurado".

Sin embargo, en años recientes, se han dado una serie de casos judiciales que tienen que ver con desórdenes del sueño, incluyendo la sexomnia, que han resultado en exoneraciones.

Mejoría considerable

Sarah dice que el diagnóstico de sexomnia de Tom ha tenido un profundo efecto sobre él porque siempre creyó haber sido acusado falsamente de violación.

"Reconciliar el hecho de haber hecho algo de lo que no tenía ningún recuerdo y lidiar con ese tipo de culpa... mejor dicho, él ni siquiera sabía que hacía algo raro en la noche. Simplemente no se acuerda en la mañana", dice ella.

No hay una cura milagrosa para este tipo de desorden extremo del sueño pero hay maneras para evitar que suceda.

Estas incluyen usar una vestimenta en la cama que impida el contacto de piel a piel. El estrés, el alcohol, la falta de sueño y el dormir en un entorno extraño también pueden disparar el problema.

También le puede interesar:

¡Locura!, inventan máquina para ejecutar "suicidios racionales" 

Maduro le dio la estocada final a Rafael Ramírez

 

 


Miami, Estados Unidos, Latinoamerica, España
Contacto / Contact
5455 SW 8th St., Suite #240, Miami, FL 33134
Teléfono/Telephone: (+1) 305.499.94.74
Fax: (+1) 305.356.12.97
Email: contacto@miamidiario.com, contact@miamidiario.com
Publicidad / Advertising
Teléfono/Telephone: (+1) 305.499.94.74 Ext. 702
Email: ventas@miamidiario.com, sales@miamidiario.com, ads@miamidiario.com
MiamiDiario.com:
Creative Commons License
MiamiDiario.com by Seven Oceans International, LLC is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.universocanario.com/ Registered on Safe Creative ea59ca7b-8fe3-3ea8-9951-3789f8b2b8c5
© Grupo Diariocrítico - Powered by OZONGO.com