MiamiDiario
rss de Miami Diario Miami Diario en Facebook Miami Diario en Twitter Miami Diario en Linkedin Miami Diario en Instagram
Miami, Miércoles 25 de abril de 2018 | actualizado a las 08:46 horas
disminuir tipografia
agrandar tipografia

¡Problemas de corazón! Conozca 6 signos físicos que ayudan a detectar los síntomas

por MiamiDiario el 11/04/2018 a las 01:09 horas

 Las enfermedades cardíacas  son muy comunes en los países latinoamericanos y son la principal causa de muerte en todo el mundo. La causa más común de la enfermedad es el estrechamiento o el bloqueo de las arterias coronarias, los vasos sanguíneos que suministran sangre al propio corazón.

La enfermedad arterial coronaria se desarrolla lentamente con el transcurso del tiempo. Es la causa más importante por la cual las personas sufren infartos. Citando un informe de la Organización Mundial de la Salud (OMS),alrededor de 17.3 millones de personas murieron en el mundo en el año 2008 como consecuencia de las enfermedades cardiovasculares  y se estima que, para 2030, la cifra ascienda a 23 millones de personas al año. 

Si bien es cierto que muchos de los problemas que afectan al corazón son producto de una mala alimentación, un estilo de vida sedentaria, la  contaminación ambiental y el tabaquismo, entre otros. Sin embargo, una de las razones por las que este problema de salud deja tantas muertes en el mundo es porque las personas desconocen las señales de alerta o síntomas y tardan mucho en buscar ayuda profesional para prevenir la peor de las consecuencias. 

La mayoría de los síntomas de problemas cardíacos no son severos y se pueden llegar a confundir con las señales de otras enfermedades. Ante cualquier síntoma deben ir al medico y realizar  los exámenes necesarios  como:  Electrocardiograma (ECG o EKg), prueba de esfuerzo cardíaco con ejercicio, ecocardiograma o ecocardiografía de estrés, TAC cardíaca para la cuantificación de calcio, angiografía coronaria por TC (ATC), imágenes de perfusión miocárdica (MPI, por sus siglas en inglés), también llamada prueba de esfuerzo nuclear.

 Existen muchos hábitos pocos saludables que no ayudan a proteger nuestra salud frente a este tipo de problemas que afectan a un órgano tan vital como es el corazón.

Las investigaciones indican que la enfermedad coronaria comienza con el daño de las capas internas de las arterias coronarias. Varios factores contribuyen a este daño:

  • El hábito de fumar, que comprende el tabaquismo pasivo (respirar el humo de otros fumadores).
  • Las cantidades altas de ciertas grasas y colesterol en la sangre.
  • La presión arterial alta.  
  • Las cantidades altas de azúcar en la sangre debido a resistencia a la insulina o a diabetes.
  • La inflamación de los vasos sanguíneos.
  • Falta de ejercicio.

 consumir alimentos que favorecen el buen funcionamiento del corazón o aquellos que ayudan a reducir el colesterol y limpiar las arterias.  

Conocer los sintomatología de las enfermedades cardíacas puede ser determinante para salvar la vida; Por lo tanto, informarse y estar al tanto de la misma es una forma más de prevención.  A continuación le compartimos 6 signos físicos extraños que pueden indicar  problemas de corazón.

Una arruga en el lóbulo de la oreja: Según un estudio que se presenta en el Congreso de las Enfermedades Cardiovasculares SEC 2014, la presencia de un pliegue diagonal en el lóbulo de la oreja (PDL) está directamente relacionada con el padecimiento de infarto e ictus.

Xantoma: Un xantoma luce como una inflamación o protuberancia bajo la piel y generalmente es plano, suave al tacto y de color amarillo, con bordes claramente definidos.

Halo alrededor del iris: Hay personas a las que se les acumula grasa alrededor del iris, y se ve como un anillo blanquecino que lo bordea. Este depósito de grasa se conoce cono arco senil y está presente en aproximadamente el 45% de las personas mayores de 40 años y en el 70% de los mayores de 60.

Acropaquia: Tambien llamada uñas en palillo de tambores el agrandamiento indoloro e insensible de las falanges terminales de los dedos de las manos y de los pies que normalmente son bilaterales.

MANUAL MSD

Infección en las encías y movilidad en los dientes: Las bacterias perjudiciales de la boca pueden entrar en el torrente sanguíneo y producir la inflamación de los vasos, lo que puede ocasionar problemas.

Labios azules. Los labios se pueden poner azules por distintos motivos, por ejemplo cuando estamos expuestos a temperaturas muy frías o a altitudes elevadas.

 

 Lee también¡Esta es la receta contra el síndrome metabólico!

 

 Lee también: Día Mundial de la Salud: Venezuela en terapia intensiva

 

 Fuente: Instituto Nacional del Corazón, los Pulmones y la Sangrecomputerhoy.com


Miami, Estados Unidos, Latinoamerica, España
Contacto / Contact
5455 SW 8th St., Suite #240, Miami, FL 33134
Teléfono/Telephone: (+1) 305.499.94.74
Fax: (+1) 305.356.12.97
Email: contacto@miamidiario.com, contact@miamidiario.com
Publicidad / Advertising
Teléfono/Telephone: (+1) 305.499.94.74 Ext. 702
Email: ventas@miamidiario.com, sales@miamidiario.com, ads@miamidiario.com
MiamiDiario.com:
Creative Commons License
MiamiDiario.com by Seven Oceans International, LLC is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.universocanario.com/ Registered on Safe Creative ea59ca7b-8fe3-3ea8-9951-3789f8b2b8c5
© Grupo Diariocrítico - Powered by OZONGO.com