MiamiDiario
rss de Miami Diario Miami Diario en Facebook Miami Diario en Twitter Miami Diario en Linkedin Miami Diario en Instagram
Miami, Miércoles 22 de noviembre de 2017 | actualizado a las 07:23 horas
disminuir tipografia
agrandar tipografia

¡Alerta! En 8 meses Florida registra 43 casos de salmonella humana

por MiamiDiario el 22/08/2017 a las 03:33 horas

Cuarenta y tres casos de salmonella humana han sido reportados en el estado de Florida, desde el mes de enero, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.

Los casos están relacionados con el contagio con aves de corral o pollos vivos criados en patios traseros, dijo el CDC.

Los síntomas de la enfermedad incluyen diarrea, fiebre y calambres abdominales 12 a 72 horas después de la infección.

De acuerdo con el Departamento de Salud de la Florida, 21 condados en todo el estado se han visto afectados. Sobre todo, Alachua, Bay, Brevard, Charlotte, Duval, Hernando, Hillsborough, Jefferson, Lake, Lee, Marion, Orange, Osceola, Palm Beach, Pinellas, Polk, Putnam, Santa Rosa, Sarasota y St. Johns. Broward y Palm Beach están incluidos en el conteo, aunque el departamento no tiene actualmente registrado algún caso de infección en ellos, dijo un portavoz.

Desde enero, 961 personas en los Estados Unidos han sido infectados con la enfermedad. 215 personas han sido hospitalizadas y una persona en Carolina del Norte falleció por el virus, dijeron los CDC.

Siguen el brote de Salmonella

La agencia de salud está investigando actualmente 10 brotes multiestados de la condición. 74 por ciento de las personas infectadas reportaron contacto con aves de corral vivas la semana anterior a la enfermedad.

Las infecciones por Salmonella suelen durar de 4 a 7 días y la mayoría de las personas se recuperan sin recurrir al tratamiento médico. Los bebés, los ancianos y aquellos con sistemas inmunológicos debilitados son más propensos a la infección. Las cepas de salmonela prevalentes en el actual brote no son contagiosas, dijo un portavoz.

Recomendaciones

El CDC aconseja a cualquier persona que tenga contacto o tiende a vivir con pollos, lavarse bien las manos de forma frecuente, para reducir el riesgo de infección.

Los niños, los ancianos y aquellos con sistemas inmunológicos comprometidos también deben abstenerse de tocar o jugar con los animales.

El departamento de salud también insta a la gente a no acurrucarse o besar a las aves de corral vivas y abstenerse de comer o beber alrededor de esas criaturas.

El 18 de agosto, el CDC informó que se habían encontrado cepas de salmonela en papayas Maradol de la finca Carica de Campeche ubicada en México. Las papayas se venden bajo varios nombres de marca, dijo el CDC.

Con información de NBCMiami

 

Quizás te pueda interesar:

Psicoanalista argentino se convierte en el nuevo gurú de Cristina Kirchner

Fiscal Luisa Ortega saldrá de Colombia hacia EEUU

Monumentos confederados serán removidos del cementerio de West Palm Beach


Miami, Estados Unidos, Latinoamerica, España
Contacto / Contact
5455 SW 8th St., Suite #240, Miami, FL 33134
Teléfono/Telephone: (+1) 305.499.94.74
Fax: (+1) 305.356.12.97
Email: contacto@miamidiario.com, contact@miamidiario.com
Publicidad / Advertising
Teléfono/Telephone: (+1) 305.499.94.74 Ext. 702
Email: ventas@miamidiario.com, sales@miamidiario.com, ads@miamidiario.com
MiamiDiario.com:
Creative Commons License
MiamiDiario.com by Seven Oceans International, LLC is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.universocanario.com/ Registered on Safe Creative ea59ca7b-8fe3-3ea8-9951-3789f8b2b8c5
© Grupo Diariocrítico - Powered by OZONGO.com