MiamiDiario
rss de Miami Diario Miami Diario en Facebook Miami Diario en Twitter Miami Diario en Linkedin Miami Diario en Instagram
Miami, Domingo 19 de noviembre de 2017 | actualizado a las 06:53 horas
disminuir tipografia
agrandar tipografia

Florida busca ayuda federal e invierte $61 millones contra el zika

por MiamiDiario el 17/07/2017 a las 03:51 horas

Según Centros para el Control de Enfermedades de Estados Unidos, Florida sigue siendo uno de los estados con mayor numero de infectados por el virus Zika, lo que ha traído complicaciones no solo de salud a los residentes, sino también impacto en el turismo y la economía del estado del Sol.

En lo que va de 2017, ya se han registrado 18 casos, lo que representa el 38% de los infectados en el país.

Ante la llegada de las lluvias se están planificando acciones para combatir a los mosquitos portadores de la enfermedad que efecta el sistema nervioso de los fetos, entre otras complicaciones de salud a quien lo padece.

Para ello, la Gobernación de Florida, realizó una reunión con representantes de diversas instituciones locales y expertos de todo el estado, este lunes en Doral, con la finalidad de para afinar estrategias para luchar contra la proliferación del zika.

Una de esas estrategias es invertirá $61 millones para la prevención y preparación de las comunidades, así lo informó Rick Scott, quien anunció, además, que ha hablado con el presidente Trump sobre el tema, "para asegurarnos de que el gobierno federal será nuestro socio en esta lucha".

Celeste Philip, cirujana general de Florida, indicó que el departamento de Salud de la Florida evalúa estrategias y sugerencias de los expertos, para evaluar posibles acciones en contra del mosquito portador del virus.

"Aunque tenemos menos casos de Zika en comparación con el año pasado, debemos permanecer vigilantes," dijo Philip.

Afectaciones económicas

Según un reciente estudio publicado por el Robert Stemple College de salud pública y trabajo social de la Universidad Internacional de la Florida (FIU), los negocios en Wynwood, en el condado Miami-Dade, revelaron caídas en las ganancias, beneficios y tráfico de clientes de iniciativas privadas locales, en relación con el año previo a la llegada del virus.

En el estudio se mostraron 50 por ciento de los negocios de la localidad que fueron consultados tuvo una caída de entre 21 por ciento y 30 por ciento, debido al brote de zika que afectó a esa zona en el 2016.

Según El Nuevo Herald Scott habría indicado que el zika también habría impactado al sector turístico. "El turismo es muy importante en la Florida. Más de 100 millones de turistas visitaron la Florida el año pasado. Muchos empresarios pequeños trabajan en el sector turismo. Es muy importante que el Gobierno prevenga el zika y que todos los empresarios, grandes y pequeños, tengan éxito", dijo Scott.

Quizás te pueda interesar:

Municipio de P.Rico pide a ciudadanía que se prepare para temporada huracanes

Tormenta en Arizona deja 7 muertos y varios desaparecidos

Garbiñe Muguruza le agradece también a Venezuela por sus triunfos en el tenis


Miami, Estados Unidos, Latinoamerica, España
Contacto / Contact
5455 SW 8th St., Suite #240, Miami, FL 33134
Teléfono/Telephone: (+1) 305.499.94.74
Fax: (+1) 305.356.12.97
Email: contacto@miamidiario.com, contact@miamidiario.com
Publicidad / Advertising
Teléfono/Telephone: (+1) 305.499.94.74 Ext. 702
Email: ventas@miamidiario.com, sales@miamidiario.com, ads@miamidiario.com
MiamiDiario.com:
Creative Commons License
MiamiDiario.com by Seven Oceans International, LLC is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.universocanario.com/ Registered on Safe Creative ea59ca7b-8fe3-3ea8-9951-3789f8b2b8c5
© Grupo Diariocrítico - Powered by OZONGO.com