MiamiDiario
rss de Miami Diario Miami Diario en Facebook Miami Diario en Twitter Miami Diario en Linkedin Miami Diario en Instagram
Miami, Sábado 24 de febrero de 2018 | actualizado a las 20:47 horas
disminuir tipografia
agrandar tipografia

Ofrecerán tratamiento innovador para la insuficiencia renal en México

por EFE el 15/01/2018 a las 03:19 horas

Una clínica de hemodiálisis abrió sus puertas en la capital mexicana para ofrecer un tratamiento innovador a quienes sufren de insuficiencia renal crónica, y darles así una esperanza de vida de entre 10 y 15 años.

"El sistema de hemodiafiltración avanzado ayuda a eliminar las toxinas más grandes de los riñones, que son las que más daño hacen a los pacientes, les ocasionan enfermedades cardíacas e infecciones", aclaró en entrevista con Efe el doctor Ángel Fonseca Alva.

Según el especialista, esta técnica, a diferencia de la hemodiálisis convencional, es de alta eficiencia y altos flujos."Esto quiere decir que se hace correr la sangre a mayor velocidad para extraer moléculas de mayor tamaño, lo que la hace más eficiente", señaló el director de la clínica NefroRed.

Los investigadores afirman que este tratamiento puede llegar a funcionar como un trasplante de riñón, ya que se realiza un transporte más eficiente de membranas.

Lee más: ¿"Guerra sucia"? Vuelven a vincular a López Obrador con el chavismo

Se estima que en México unas 8,5 millones de personas sufren de insuficiencia renal crónica y anualmente unas 110.000 necesitan hemodiálisis, aunque solo la mitad de ellas pueden acceder a un tratamiento.

"El problema es que el modelo de tratamiento de hemodiálisis convencional tiene muchos inconvenientes: en México se hace en condiciones precarias, cuesta mucho dinero y se tiene una pobre calidad de vida", afirmó Joaquín Azpiroz, miembro del Centro Nacional de Investigación en Imagenología e Instrumentación Médica (CI3M).

Explicó que uno de los principales problemas de la insuficiencia renal crónica son los costos, pues se estima que el tratamiento alcanza los 500.000 pesos (unos 23.600 dólares) al año.

Se espera que esta terapia cueste entre 2.300 y 2.700 pesos (entre 120 dólares y 142 dólares), cuando normalmente vale 5.000 pesos (263 dólares).

Lee más: Encuesta dice que 86 % de estadounidenses quiere que los "soñadores" se queden

Esta nueva técnica, que deberán recibir los pacientes tres veces por semana, promete reducir esa tasa, pero además devolverle la calidad de vida a quienes padecen este problema.

"En esta nueva técnica, lo que vamos a experimentar es el ejercicio interválico, que el paciente pedalee un minuto y descanse tres y luego haga otro minuto de resistencia. El tiempo total sería de 15 a 20 minutos, con lo que esperamos que se haga más eficiente", dijo.

La clínica comenzará a tratar a unos 40 pacientes, pero se espera que en un futuro se establezcan más centros para que se puedan atender a unos 1.000 pacientes.

Lee más: Peña Nieto realiza cambios en su gabinete

Este procedimiento iniciará como un protocolo y se espera que se tengan los primeros resultados en dos o dos años y medio.

Esta clínica también servirá para formar profesionales que participarán en proyectos de investigación, además de crear vínculos con instituciones de salud pública y generar bases de datos que ayuden a desarrollar tratamientos para esta enfermedad.

 


Miami, Estados Unidos, Latinoamerica, España
Contacto / Contact
5455 SW 8th St., Suite #240, Miami, FL 33134
Teléfono/Telephone: (+1) 305.499.94.74
Fax: (+1) 305.356.12.97
Email: contacto@miamidiario.com, contact@miamidiario.com
Publicidad / Advertising
Teléfono/Telephone: (+1) 305.499.94.74 Ext. 702
Email: ventas@miamidiario.com, sales@miamidiario.com, ads@miamidiario.com
MiamiDiario.com:
Creative Commons License
MiamiDiario.com by Seven Oceans International, LLC is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.universocanario.com/ Registered on Safe Creative ea59ca7b-8fe3-3ea8-9951-3789f8b2b8c5
© Grupo Diariocrítico - Powered by OZONGO.com