MiamiDiario
rss de Miami Diario Miami Diario en Facebook Miami Diario en Twitter Miami Diario en Linkedin Miami Diario en Instagram
Miami, Miércoles 23 de mayo de 2018 | actualizado a las 06:57 horas
disminuir tipografia
agrandar tipografia

Dietas de los famosos que debes evitar

por JF / MiamiDiario el 02/01/2018 a las 02:20 horas

Sian Porter, de la Asociación de Dietistas Británicos (BDA, por sus siglas en inglés), acaba de publicar una lista de dietas que deberías evitar en 2018, reseña BBC Mundo.

El listado incluye la dieta crudivegana, la alcalina, la Pioppi, la cetogénica y la basada en los suplementos nutricionales. La Fundación Británica de Nutrición está de acuerdo con que es mejor evitar estos cinco regímenes, aunque el doctor Aseem Malhotra, autor de la dieta Pioppi, defendió su plan de comidas.

Dieta crudivegana

Gwyneth Paltrow, Megan Fox y Sting han expresado su apoyo a una dieta vegana de alimentos crudos.

Ésta dieta se basa en alimentos crudos como aquellos que no fueron modificados, enlatados o procesados químicamente, y que no hayan sido calentados a más de 48ºC.

"La gente piensa que ser vegano es un sinónimo de saludable, pero requiere una planificación cuidadosa para asegurarse de no perder nutrientes importantes", asegura Porter.

Por ello, el Servicio Británico de Salud recomienda a los veganos que tomen suplementos de vitamina B12 y vitamina D.

Según los expertos, el calor resalta los nutrientes en algunos alimentos, como las zanahorias, mientras que otros no se pueden comer crudos, como las papas.

Lee más: ¿Realmente son saludables los smoothies?

Alcalina

El jugador de fútbol americano Tom Brady y la duquesa de York son algunos de los famosos que apoyan la dieta alcalina.

Se basa en la teoría de que puedes cambiar el equilibrio de pH (nivel de acidez) de tu cuerpo y tu sangre a través de los alimentos que comes.

Sus defensores aseguran que el "exceso de ácido" del cuerpo contribuye al desarrollo de enfermedades como la artritis, osteoporosis, trastornos renales y hepáticos, e incluso cáncer y proponen comer "alimentos alcalinos", principalmente frutas y verduras, para poder combatir esto.

Sin embargo, según el Cancer Research UK, una organización que investiga sobre el cáncer en Reino Unido, comer más frutas y verduras puede ayudar a perder peso, pero el pH de esos alimentos no afectará el pH de la sangre.

El Servicio Nacional de Salud de Reino Unido dice que la dieta alcalina carece de evidencia y aconseja no suprimir grupos de alimentos enteros.

Suplementos nutricionales de Katie Price

La británica Katie Price lanzó una gama de batidos de hidratación para reemplazar el desayuno y comidas.

"El problema viene cuando la gente necesita volver a introducir alimentos en su cuerpo", asegura Porter.

Mientras que la pérdida de peso rápida puede ser motivante, el BDA afirma que es insostenible y que los supresores del apetito no son una forma saludable o recomendable de perder peso.

Lee más: 5 comidas para adelgazar ¿mito o realidad?

La dieta Pioppi

La dieta de Pioppi promueve los principios de la dieta mediterránea para perder peso y reducir el riesgo de diabetes tipo 2.

Sus creadores, el doctor Aseem Malhotra y Donal O'Neill, recomiendan una dieta baja en carbohidratos y alta en grasas con frutas y verduras, pescado, aceite de oliva, alcohol con moderación y ejercicio.

El BDA acusó a los autores de alterar la dieta mediterránea para su beneficio, diciendo que era "ridículo" incluir aceite de coco o coliflor para una base de pizza como una de sus recomendaciones.

"Todos sabemos ahora que una dieta al estilo mediterráneo es una de las más saludables a seguir, pero no es baja en carbohidratos", señala Porter.

Lee más: ¿Sufres de insomnio? Estos 8 alimentos te ayudarán a combatirlo

Cetogénica

Estrellas como Kim Kardashian, el basquetbolista Kobe Bryant y el actor Alec Baldwin fueron asociadas con esta dieta.

La dieta se basa en consumir una dieta baja en carbohidratos, alta en grasas y moderada en proteínas, con carbohidratos provenientes de vegetales sin almidón, nueces y semillas.

El objetivo es llevar al cuerpo a un estado de "cetosis": porque no tiene la glucosa de los carbohidratos, en su lugar quema la grasa para producir energía.

"Lo siniestro aquí es que la gente dice que puede curar el cáncer y cosas así, ¡Y no puede de ninguna manera!", informa Porter.  Según la especialista, al no comer carbohidratos, evitas comer las cosas cargadas de calorías que generalmente los acompañan: "Si reduces los carbohidratos, como la pasta, estás eliminando la salsa cremosa. Si estás sacando el pan, estás evitando la mantequilla. Si no comes galletas, no ingieres azúcar".


Miami, Estados Unidos, Latinoamerica, España
Contacto / Contact
5455 SW 8th St., Suite #240, Miami, FL 33134
Teléfono/Telephone: (+1) 305.499.94.74
Fax: (+1) 305.356.12.97
Email: contacto@miamidiario.com, contact@miamidiario.com
Publicidad / Advertising
Teléfono/Telephone: (+1) 305.499.94.74 Ext. 702
Email: ventas@miamidiario.com, sales@miamidiario.com, ads@miamidiario.com
MiamiDiario.com:
Creative Commons License
MiamiDiario.com by Seven Oceans International, LLC is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.universocanario.com/ Registered on Safe Creative ea59ca7b-8fe3-3ea8-9951-3789f8b2b8c5
© Grupo Diariocrítico - Powered by OZONGO.com