MiamiDiario
rss de Miami Diario Miami Diario en Facebook Miami Diario en Twitter Miami Diario en Linkedin Miami Diario en Instagram
Miami, Domingo 19 de noviembre de 2017 | actualizado a las 03:17 horas
disminuir tipografia
agrandar tipografia

¡Sorprendente! tres alimentos "dañinos" que nutricionistas recomiendan

por MiamiDiario el 15/05/2017 a las 05:13 horas

¿Cuántas veces has oídio y leído durante tu vida que las grasas son dañinas para la salud, que te tapan las arterías?

Durante décadas hemos pensado que algunos alimentos son perjudiciales para la salud y que por eso debemos evitar o reducir su consumo.

Resulta que ahora hay evidencias que muestran lo contrario, por lo menos en estos tres alimentos:

·         Ghee (mantequilla clarificada). La manteca clarificada o ghee se obtiene al hervir la manteca hasta que se solidifica la proteína en el fondo y suben los azúcares a la superficie.

Los nutricionistas aconsejan consumir ghee porque contiene numerosos ácidos grasos fáciles de digerir y que se convierten de inmediato en pura energía. Este alimento posee niveles altos de ácido butírico que nutre las células del intestino y de vitamina K2 que resulta vital para la salud bucal. El ácido linoleico también presente en el ghee ayuda a quemar la grasa y a proteger las arterias.

·         2. Huevos. Los huevos son un alimento un tanto controversial sobre todo desde un punto de vista del riesgo cardiovascular que implicaba su ingesta.

Sin embargo, investigaciones recientes demuestran que consumir huevos no necesariamente equivale a aumentar los niveles de colesterol. Tampoco tendría una relación directa el hecho de consumir huevos con elevar los riesgos de sufrir enfermedades cardiovasculares. Estos estudios muestran que los huevos son una gran fuente de ácidos grasos omega 3 (antiinflamatorios), vitamina B12, proteína y carotenoides (esenciales para la vista). Además, los huevos poseen colina, una sustancia esencial para la salud cerebral y el metabolismo.

·         3. Grasa bovina. Este tipo de grasa también es rica en vitamina E, colina y ácido linoleico conjugado.

Según estudios recientes, este último compuesto ayuda a reducir la grasa corporal. Además, sugieren que este ácido protege el cuerpo ante la aparición de tumores. Y al ser una grasa saturada es más estable y más segura para cocinar a temperaturas altas que algunos aceites más delicados.

Pero debes tomar en cuenta:

Por supuesto, no cualquier grasa bovina aporta estos beneficios. La calidad de la grasa hace la diferencia en este caso. Lo mismo sucede con los huevos: aquellos de gallina de campo criados en libertad poseen muchas más propiedades que los que encontramos habitualmente en el supermercado.

Entonces, si optas por incorporar alguno de estos alimentos a tu dieta, busca productos de alta calidad provenientes de vacas que pastan y gallinas que viven en libertad. También puedes encontrar manteca casera y fabricar tu propio ghee.

Recuerda además la importancia de las porciones: no tienes por qué comer estos alimentos en exceso, simplemente perderle el miedo y consumirlos de forma responsable.

Con información de VIX

Quizás te pueda interesar:

Desaparecidos en México: "Las propias madres comenzaron a cavar"

NBA: Durant justifica la importancia de su fichaje y Leonard lo que vale como líder

Estadio de David Beckham en Miami será debatido con vecinos de Overtown


Miami, Estados Unidos, Latinoamerica, España
Contacto / Contact
5455 SW 8th St., Suite #240, Miami, FL 33134
Teléfono/Telephone: (+1) 305.499.94.74
Fax: (+1) 305.356.12.97
Email: contacto@miamidiario.com, contact@miamidiario.com
Publicidad / Advertising
Teléfono/Telephone: (+1) 305.499.94.74 Ext. 702
Email: ventas@miamidiario.com, sales@miamidiario.com, ads@miamidiario.com
MiamiDiario.com:
Creative Commons License
MiamiDiario.com by Seven Oceans International, LLC is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.universocanario.com/ Registered on Safe Creative ea59ca7b-8fe3-3ea8-9951-3789f8b2b8c5
© Grupo Diariocrítico - Powered by OZONGO.com