MiamiDiario
rss de Miami Diario Miami Diario en Facebook Miami Diario en Twitter Miami Diario en Linkedin Miami Diario en Instagram
Miami, Miércoles 23 de mayo de 2018 | actualizado a las 06:50 horas
disminuir tipografia
agrandar tipografia

La importancia de hacerse la prueba de Papanicolaou

por JF / MiamiDiario el 23/01/2018 a las 05:23 horas

De acuerdo a una encuesta realizada en Reino Unido, muchas mujeres se muestran reacias a someterse a un procedimiento llamado citología vaginal o Papanicolaou, que puede detectar el cáncer cervical o de cuello de útero, porque les da vergüenza el "olor o la apariencia" de sus partes íntimas, reseña BBC Mundo.

La organización Jo's Cervical Center Trust encuestó a 2.017 jóvenes británicas y un tercio de ellas reconoció que pospusieron la prueba por esa razón.

El cáncer cervical es el más común entre mujeres de 35 años pero casi dos tercios de las encuestadas en Reino Unido reconocieron no ser conscientes de ese riesgo.

Sin embargo, esto no es un caso aislado. La situación también se puede observar en diversos países, desde Asia hasta América Latina y el Caribe.

Lauren Bennie esperó hasta los 30 años para hacerse una citología ya que era "una ingenua" que sentía vergüenza y que no sabía mucho sobre su propio cuerpo.

Lee más: Gen de la memoria, ¿un virus?

"Me preocupaba que la enfermera, con solo mirar mi vagina, tuviera la habilidad mágica de adivinar cuántas parejas sexuales había tenido. Pensé mucho sobre qué tipo de ropa interior ponerme".

"No lo sabía en ese momento, pero la vergüenza que sentía por la prueba estaba dañando mi propio cuerpo", dijo la joven de 33 años.

Cuando finalmente se sometió al Papanicolaou, los médicos le dijeron que necesitaba hacerse más pruebas.

"Fue en ese momento cuando me tuve que enfrentar a palabras como discariosis (...) y comprendí la gravedad de la situación".

Los resultados médicos confirmaron que tenía células anormales que eran precancerosas.

La encuesta realizada a mujeres de Reino Unido reflejó que el 35% de las jóvenes evitan realizarse citologías por la forma de su cuerpo, el 34% por la apariencia de su vulva y el 38% por preocupaciones por el olor de sus partes íntimas.

Un tercio señaló que no se harían esa prueba sin antes haberse depilado.

Lee más: Miami: Falleció menor cubano al que le extirparon tumor facial

Alrededor de un 15% también señaló que faltarían a su prueba si tuvieran a esa misma hora una clase en el gimnasio o una cita para depilarse.

El cáncer cervical es el cuarto cáncer más común en las mujeres, según la Organización Mundial de la Salud (OMS). 

Más de 83.100 mujeres fueron diagnosticadas de cáncer cervical en la región de las Américas y casi 35.700 mujeres fallecieron a causa de esta enfermedad en 2012, según los datos publicados por la Organización Panamericana de la Salud (OPS) en su página web.

 


Miami, Estados Unidos, Latinoamerica, España
Contacto / Contact
5455 SW 8th St., Suite #240, Miami, FL 33134
Teléfono/Telephone: (+1) 305.499.94.74
Fax: (+1) 305.356.12.97
Email: contacto@miamidiario.com, contact@miamidiario.com
Publicidad / Advertising
Teléfono/Telephone: (+1) 305.499.94.74 Ext. 702
Email: ventas@miamidiario.com, sales@miamidiario.com, ads@miamidiario.com
MiamiDiario.com:
Creative Commons License
MiamiDiario.com by Seven Oceans International, LLC is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.universocanario.com/ Registered on Safe Creative ea59ca7b-8fe3-3ea8-9951-3789f8b2b8c5
© Grupo Diariocrítico - Powered by OZONGO.com