MiamiDiario
rss de Miami Diario Miami Diario en Facebook Miami Diario en Twitter Miami Diario en Linkedin Miami Diario en Instagram
Miami, Martes 19 de septiembre de 2017 | actualizado a las 16:38 horas
disminuir tipografia
agrandar tipografia

Sustraen potentes medicamentos de Hospitales de Veteranos en Florida

por MiamiDiario el 25/04/2017 a las 10:47 horas

Según las autoridades federales, cientos de dosis de fentanilo y otros potentes medicamentos recetados se han perdido, o han sido robados. 

Las medicinas están faltando en cinco hospitales Veterans Affairs de Florida, incluyendo el Centro Médico VA Bruce W. Carter en Miami.

Muchos de los fármacos se perdieron o fueron robados después de ser enviados por correo a los veteranos, pero por lo menos dos empleados en los centros médicos de Florida VA estaban implicados en el hecho. Entre ellos, una enfermera de Miami VA Medical Center a quien se le permitió renunciar en lugar de ser despedida.

Las revelaciones fueron hechas en una carta enviada al Rep. Vern Buchanan de Florida, fechada del 13 de abril, por el Departamento Federal de Asuntos de Veteranos de los Estados Unidos. 

Buchanan había pedido a la Administración de Veteranos que explicara los robos de drogas en Florida, los tipos de narcóticos que faltaban y lo que la agencia estaba haciendo para mantener a los empleados responsables.

Lea también: En recta final discusiones por presupuesto de Florida

"Lo último que el condado de Manatee, y Florida, necesitan es más fentanilo en la calle", dijo Buchanan en un comunicado de prensa el lunes. "Los líderes de VA tiene que dejar muy claro a sus empleados que se enfrentarán a graves consecuencias por robar drogas mortales".

Durante la última década, la Florida ha experimentado un aumento en las muertes causadas por el fentanilo , una alternativa potente y sintética a la heroína, según el Departamento de Policía de Florida. 

Lea también: 68 escuelas secundarias de Florida entre las mejores del US News&World Report

Un informe de FDLE revela que las muertes relacionadas con fentanilo, se dispararon 310 por ciento en Miami-Dade y  100 por ciento en Broward, pero bajaron un 8 por ciento en Palm Beach en 2015. 

Con información de miamiherald

 


Miami, Estados Unidos, Latinoamerica, España
Contacto / Contact
5455 SW 8th St., Suite #240, Miami, FL 33134
Teléfono/Telephone: (+1) 305.499.94.74
Fax: (+1) 305.356.12.97
Email: contacto@miamidiario.com, contact@miamidiario.com
Publicidad / Advertising
Teléfono/Telephone: (+1) 305.499.94.74 Ext. 702
Email: ventas@miamidiario.com, sales@miamidiario.com, ads@miamidiario.com
MiamiDiario.com:
Creative Commons License
MiamiDiario.com by Seven Oceans International, LLC is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.universocanario.com/ Registered on Safe Creative ea59ca7b-8fe3-3ea8-9951-3789f8b2b8c5
© Grupo Diariocrítico - Powered by OZONGO.com