MiamiDiario
rss de Miami Diario Miami Diario en Facebook Miami Diario en Twitter Miami Diario en Linkedin Miami Diario en Instagram
Miami, Miércoles 13 de diciembre de 2017 | actualizado a las 07:44 horas
disminuir tipografia
agrandar tipografia

Los que usan marihuana habitualmente tiene más sexo

El uso de esta planta se está legalizando cada vez más en los Estados Unidos.

 

por MiamiDiario el 27/11/2017 a las 09:06 horas

Son muchos comentarios polémicos que se han realizado en USA acerca del uso medicinal o restricción de la marihuana.  Sin embargo un estudio realizado por el doctor Michael Eisenberg, profesor asistente de urología, ve a pacientes con deficiente desempeño sexual en el Centro Médico de la Universidad de Standford, todo para determinar la causa del problema. La interrogante es si tienen que fumar menos marihuana.

Eisenberg considera que es el momento de explorar en el país, más el uso de la planta medicinal. De acuerdo al estudio, los hallazgos sorprendieron.

"Normalmente, la gente asume que cuanto más fume, peor desempeño tendrá en la cama, pero hemos descubierto que es lo opuesto", dice Eisenberg. Su investigación fue publicada en el Journal of Sexual Medicine esta semana.

El estudio analizó la información de la Encuesta Nacional de Crecimiento Familiar del gobierno de Estados Unidos, que les preguntó a más de 28.000 mujeres y casi 23.000 hombres con cuánta frecuencia habían tenido relaciones sexuales en las cuatro semanas anteriores a la encuesta y con cuánta frecuencia habían fumado marihuana durante el último año.

Las mujeres que no usaron marihuana dijeron haber tenido sexo seis veces, en promedio, durante las cuatro semanas anteriores. Las que fumaban marihuana diariamente, en promedio, tuvieron sexo 7,1 veces en el mismo periodo de tiempo.

La tendencia fue muy parecida en el caso de los hombres. Los que no son consumidores de marihuana dijeron haber tenido, en promedio, 5,6 encuentros sexuales durante las cuatro semanas previas a la encuesta, comparado con los 6,9 encuentros sexuales que en promedio tuvieron los hombres que fuman marihuana todos los días.

"(El estudio) se hizo en todos los ámbitos: sin importar el estado civil, la raza", señaló Eisenberg. La investigación se enfocó en sexo heterosexual y no explicó por qué puede existir esa conexión entre el sexo y la marihuana.

Eisenberg afirma que investigaciones anteriores con humanos y roedores han mostrado que la marihuana puede aumentar la excitación. Sin embargo, hay estudios que también han mostrado que demasiada marihuana puede disminuir la cantidad de espermatozoides, y aunque los hombres pueden sentir más ganas de tener relaciones sexuales, el orgasmo puede ser un desafío.

Cabe destacar que usar mucho marihuana puede tener efectos secundarios en la salud. Hacerte más vulnerable a un ataque cardíaco, irritar los  pulmones, como aumentar el ritmo cardíaco es parte de lo que ha arrojado las investigaciones.

Con información de CNN en español


Miami, Estados Unidos, Latinoamerica, España
Contacto / Contact
5455 SW 8th St., Suite #240, Miami, FL 33134
Teléfono/Telephone: (+1) 305.499.94.74
Fax: (+1) 305.356.12.97
Email: contacto@miamidiario.com, contact@miamidiario.com
Publicidad / Advertising
Teléfono/Telephone: (+1) 305.499.94.74 Ext. 702
Email: ventas@miamidiario.com, sales@miamidiario.com, ads@miamidiario.com
MiamiDiario.com:
Creative Commons License
MiamiDiario.com by Seven Oceans International, LLC is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.universocanario.com/ Registered on Safe Creative ea59ca7b-8fe3-3ea8-9951-3789f8b2b8c5
© Grupo Diariocrítico - Powered by OZONGO.com