MiamiDiario
rss de Miami Diario Miami Diario en Facebook Miami Diario en Twitter Miami Diario en Linkedin Miami Diario en Instagram
Miami, Jueves 21 de septiembre de 2017 | actualizado a las 00:50 horas
disminuir tipografia
agrandar tipografia

En su recorrido por Colombia el Papa Francisco llega a Medellín

por MiamiDiario el 09/09/2017 a las 12:31 horas

El papa Francisco llega el día de hoy 9 de septiembre a la ciudad de Medellín, donde realizará una misa campal en la que estarán presentes alrededor de 1.290.000 personas. la mayoría de ellas estarían pernoctando a cielo abierto desde la noche del viernes e incluso desde el jueves. El evento que tendría lugar en la Plaza de Toros de la Virgen de La Macarecana donde se realizaría un encuentro que marca las vidas de cientos de niños y jóvenes en condición de vulnerabilidad y con una plegaria por las vocaciones, que reúne a sacerdotes, seminaristas y monjas.


A pesar de la persistente lluvia que se presentaba en la ciudad, las personas recibieron al papa Francisco entre cantos, gritos, emoción, alegría y llanto. La eucaristía celebrada por el primer papa latinoamericano de la historia, en el antiguo aeroparque Juan Pablo Segundo, el mismo lugar que en 1986, recibió al entonces "papa peregrino", hoy día, santo de la Iglesia católica. Los fieles vinieron desde otras ciudades de Colombia e incluso de países cercanos como Ecuador, para recibir la bendición del Sumo Pontífice. 

Leer más: Niño le pide al papa en Colombia que ayude a los venezolanos (+Video)

El día de ayer el papa estuvo realizando un acto que denominó  "la oración por la reconciliación" que presidió en Villavicencio, una de las ciudades más afectadas por el conflicto armado que sufre el país. Allí se reunió con un grupo de más de 6.000 víctimas y victimarios del conflicto armado interno en el país. El papa rezó frente al cuerpo mutilado del "Cristo negro de Bojayá", una de las imágenes que ilustra los niveles de crueldad que alcanzó el conflicto en el país.


¨Vine aquí para estar cerca de ustedes, para mirarlos, para escucharlos, escuchar su testimonio de vida y fe; y si me lo permiten, y si Dios me da la gracia, porque es una gracia, para abrazarlos", manifestó el papa Francisco a quienes fueron seleccionados para compartir sus testimonios durante la "oración por la reconciliación" comentó Francisco en Villavicencio. 

 Leer más: El Papa expresó su cercanía con los afectados por terremoto de México y Huracán Irma 

Luego de la santa misa que dará hoy en Medellín, el papa Francisco realizará una visita a niños y jovenes en situación de vulnerabilidad, que desde 1910 han sido acogidos en el ¨Hogar San José¨, una fundación que nació gracias a la iniciativa de un misionero y que de su sede en el tradicional barro Prado del centro de la ciudad, se ha ido extendiendo a otros 5 puntos de Medellín, para ofrecer apoyo, educación y protección a niños huérfanos, abandonados, de pocos recursos, incluso a aquellos que de paso temporal, no tienen un lugar dónde pernoctar.


Por último en su jornada en Medellín, estaría realizando una plegaria a los hombres y mujeres que han decidido entregar su vida al servicio de la evangelización. Además, como realiza en todas las ciudades que visita, instará a los sacerdotes y religiosas a salir de los templos y llevar la palabra de Dios a los lugares más necesitados. 

 


Miami, Estados Unidos, Latinoamerica, España
Contacto / Contact
5455 SW 8th St., Suite #240, Miami, FL 33134
Teléfono/Telephone: (+1) 305.499.94.74
Fax: (+1) 305.356.12.97
Email: contacto@miamidiario.com, contact@miamidiario.com
Publicidad / Advertising
Teléfono/Telephone: (+1) 305.499.94.74 Ext. 702
Email: ventas@miamidiario.com, sales@miamidiario.com, ads@miamidiario.com
MiamiDiario.com:
Creative Commons License
MiamiDiario.com by Seven Oceans International, LLC is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.universocanario.com/ Registered on Safe Creative ea59ca7b-8fe3-3ea8-9951-3789f8b2b8c5
© Grupo Diariocrítico - Powered by OZONGO.com