MiamiDiario
rss de Miami Diario Miami Diario en Facebook Miami Diario en Twitter Miami Diario en Linkedin Miami Diario en Instagram
Miami, Miércoles 20 de septiembre de 2017 | actualizado a las 01:41 horas
disminuir tipografia
agrandar tipografia

El papa sufrió una pequeña herida en el rostro en su último día en Colombia (+Video)

por MiamiDiario el 11/09/2017 a las 02:31 horas

En su último día en Colombia, en la ciudad de Cartagena de Indias, el papa Francisco sufrió un pequeño accidente al golpearse contra el vidrio del papamóvil. El golpe fue en la cabeza y le causó una pequeña herida en la ceja izquierda que sangró y manchó visiblemente la esclavina blanca. Esto se produjo cuando el papa intento saludar a un niño pequeño.


Inmediatamente, el jefe de seguridad del Vaticano, Domenico Giani, le ha enjugado la sangre que fluía de la ceja, lo curó y aplicó un poco de hielo. Minutos después continuó con sus actividades con normalidad.


El portavoz del Vaticano, Greg Burke, ha comentado poco después que "el Papa está bien. Es una herida en el pómulo izquierdo y la ceja, al golpearse en el papamóvil. Le están aplicando hielo justo ahora".


Poco después, aunque la hinchazón seguía siendo visible, el Sumo Pontífice se encontraba de muy buen humor. Incluso cuando una periodista de Caracol Radio le preguntó por el golpe este dijo "Me dieron una puñada (puñetazo)". Con una sonrisa prosiguió con su visita en la casa de una humilde mujer a la que visitó en el barrio San Francisco de la urbe caribeña.


Allí, tras el rezo del Ángelus, el Papa dijo que "reza por cada uno de los países de Latinoamérica y de manera especial por la vecina Venezuela". "Expreso mi cercanía a cada uno de los hijos e hijas de esa amada nación, como también a los que han encontrado en esta tierra colombiana un lugar de acogida", agregó.


"Desde esta ciudad, sede de los derechos humanos, hago un llamamiento para que se rechace todo tipo de violencia en la vida política y se encuentre una solución a la grave crisis que se está viviendo y afecta a todos, especialmente a los más pobres y desfavorecidos de la sociedad", dijo el papa.


El llamamiento sobre Venezuela se esperaba desde el inicio del viaje por la cercanía de Colombia y la cantidad de venezolanos que emigran a este país.

 

 


Miami, Estados Unidos, Latinoamerica, España
Contacto / Contact
5455 SW 8th St., Suite #240, Miami, FL 33134
Teléfono/Telephone: (+1) 305.499.94.74
Fax: (+1) 305.356.12.97
Email: contacto@miamidiario.com, contact@miamidiario.com
Publicidad / Advertising
Teléfono/Telephone: (+1) 305.499.94.74 Ext. 702
Email: ventas@miamidiario.com, sales@miamidiario.com, ads@miamidiario.com
MiamiDiario.com:
Creative Commons License
MiamiDiario.com by Seven Oceans International, LLC is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.universocanario.com/ Registered on Safe Creative ea59ca7b-8fe3-3ea8-9951-3789f8b2b8c5
© Grupo Diariocrítico - Powered by OZONGO.com