MiamiDiario
rss de Miami Diario Miami Diario en Facebook Miami Diario en Twitter Miami Diario en Linkedin Miami Diario en Instagram
Miami, Martes 24 de octubre de 2017 | actualizado a las 05:22 horas
disminuir tipografia
agrandar tipografia

Revocan licencia a Asilo de Hollywood Hills

por MiamiDiario el 21/09/2017 a las 10:33 horas

Las autoridades sanitarias de Florida suspendieron hoy la licencia del asilo de Hollywood que se quedó sin aire acondicionado tras el paso del huracán Irma y en el que han muerto desde entonces nueve ancianos, reporta Centro Tampa.

El sur de Florida enfrentó el pasado 10 de septiembre el paso del huracán Irma, que provocó apagones en gran parte del sur de Florida.

Entre el 12 y 13 de septiembre pasado ocho personas con edades entre 70 y 96 años murieron, al parecer por las temperaturas sofocantes que enfrentaron, y otras 115 fueron evacuadas del centro de ancianos.

Lea también: ¿Irma desenmascaró situación de asilos y residencias de ancianos en Florida?

Estos pacientes "terminaron en el hospital con temperaturas que superaron los 41 grados centígrados (107 grados Fahrenheit), demasiado tarde para ser salvados", manifestó la Agencia para la Administración de Servicios de Salud (AHCA, en inglés).

La administración ha señalado que ni la empresa de energía, la Florida Power & Light (FPL), ni la línea de emergencia del estado de Florida respondieron a tiempo a sus llamados solicitando ayuda para restablecer el aire acondicionado.

Aseguró que llamaron el domingo, tras el paso del huracán, a la FPL para informar sobre uno de los transformadores averiados, del cual dependía el aire acondicionado.

A estas muertes se sumó la de otro hombre, de 93 años, que hacía parte de los residentes del centro y que murió este martes, según informó la Policía de Hollywood.

Lea también: Fallece otro anciano en asilo de Hollywood Hills

El gobernador de Florida, Rick Scott, dijo que "el cierre" del Centro de Rehabilitación de Hollywood Hills" envía un mensaje claro: si no proteges a los pacientes que fueron confiados a tu cuidado, serás responsable".

Scott lamentó en un comunicado que el asilo "tomó la decisión de no llamar inmediatamente al 911 (la policía) o evacuar (a los adultos) a uno de los hospitales más grandes del estado, que se encuentra al otro lado de la calle".

El centro enfrenta varias demandas de "negligencia" por parte de familiares de las víctimas, mientras prosigue la investigación criminal a cargo de las autoridades.

Lea también: Propietario de asilo donde murieron los 8 ancianos tiene historia de fraudes


También le puede interesar:

Asciende a 251 la cifra de fallecidos por terremoto del martes 19 en México (+Videos)

Activan Alerta Ambar por hermanos en el Suroeste de Florida

Ascienden a 10 los muertos por María mientras se aleja de RD como categoría 3 (Tuits+Videos)

 

 


Miami, Estados Unidos, Latinoamerica, España
Contacto / Contact
5455 SW 8th St., Suite #240, Miami, FL 33134
Teléfono/Telephone: (+1) 305.499.94.74
Fax: (+1) 305.356.12.97
Email: contacto@miamidiario.com, contact@miamidiario.com
Publicidad / Advertising
Teléfono/Telephone: (+1) 305.499.94.74 Ext. 702
Email: ventas@miamidiario.com, sales@miamidiario.com, ads@miamidiario.com
MiamiDiario.com:
Creative Commons License
MiamiDiario.com by Seven Oceans International, LLC is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.universocanario.com/ Registered on Safe Creative ea59ca7b-8fe3-3ea8-9951-3789f8b2b8c5
© Grupo Diariocrítico - Powered by OZONGO.com