MiamiDiario
rss de Miami Diario Miami Diario en Facebook Miami Diario en Twitter Miami Diario en Linkedin Miami Diario en Instagram
Miami, Viernes 22 de septiembre de 2017 | actualizado a las 14:56 horas
disminuir tipografia
agrandar tipografia

Frustran suicidio colectivo de jóvenes de varios países pactado por las redes

por MiamiDiario, MiamiDiario / Agencias el 01/09/2017 a las 07:44 horas

Una investigación de la policía autonómica del País Vasco, Ertzaintza, permitió detener en Argentina al presunto inductor, un joven de 17 años y frustrar así un suicidio colectivo que realizarían varios jóvenes de diferentes países.

Ni el número de posibles víctimas ni sus nacionalidades se han dado a conocer porque se sigue investigando, pero entre ellos hay chica de Gipuzkoa, según ha informado el Departamento vasco de Interior. Ella habría alertado a una de sus docentes.

La operación movilizó a organismos internacionales como Interpol, órganos judiciales y unidades especializadas de investigación cibernética de Argentina y del país Vasco.

La investigación de la Ertzaintza comenzó el 19 de julio, cuando agentes especialistas en investigación criminal detectaron en las redes sociales la llamada a un suicidio pactado de un grupo de personas de varios países, que iba a tener lugar a finales de año. Pero el presunto inductor había adelantado la fecha al 17 de agosto, aniversario del fallecimiento de un allegado.

Lea también: Viviana Castro: La Ballena Azul y otros juegos peligrosos, de internet a la vida real

Seis días antes de la fecha pactada, agentes de la Policía Federal argentina detuvieron al joven en su domicilio de San José, en la provincia de Entre Ríos.

Especialistas en delitos contra las personas y en tecnologías de la información de la Ertzaintza analizaron los rastros dejados por el grupo en las redes y remitieron solicitudes urgentes de información a las distintas empresas suministradoras de servicios de internet.

Vía Interpol, la Ertzaintza se puso en contacto con las autoridades policiales y judiciales argentinas y el 11 de agosto,

En la habitación del menor, además de materiales informáticos que están siendo investigados, se localizaron varios cuchillos y cutters, así como gasas impregnadas de sangre. El joven se encuentra bajo la tutela de especialistas psiquiátricos.

La investigación permanece abierta para identificar a todas los implicados y descartar la existencia de otros grupos que pudieran haber sido creados por el menor con las mismas intenciones. A diferencia con el método de la Ballena Azul, no tiene fases progresivas en las que la víctima se encamina individualmente hacia la muerte. Por el contrario, el supuesto inductor trata de lograr el compromiso del grupo para consumar de manera conjunta el suicidio de todos sus integrantes.

 

Quizás te pueda interesar:

Serena Williams se lleva el premio mayor... ¡Ya es madre!

"El que compra en crisis gana": proyectos inmobiliarios de lujo en Venezuela

Decisión de Trump sobre DACA se conocerá la próxima semana


Miami, Estados Unidos, Latinoamerica, España
Contacto / Contact
5455 SW 8th St., Suite #240, Miami, FL 33134
Teléfono/Telephone: (+1) 305.499.94.74
Fax: (+1) 305.356.12.97
Email: contacto@miamidiario.com, contact@miamidiario.com
Publicidad / Advertising
Teléfono/Telephone: (+1) 305.499.94.74 Ext. 702
Email: ventas@miamidiario.com, sales@miamidiario.com, ads@miamidiario.com
MiamiDiario.com:
Creative Commons License
MiamiDiario.com by Seven Oceans International, LLC is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.universocanario.com/ Registered on Safe Creative ea59ca7b-8fe3-3ea8-9951-3789f8b2b8c5
© Grupo Diariocrítico - Powered by OZONGO.com