MiamiDiario
rss de Miami Diario Miami Diario en Facebook Miami Diario en Twitter Miami Diario en Linkedin Miami Diario en Instagram
Miami, Lunes 23 de abril de 2018 | actualizado a las 12:53 horas
disminuir tipografia
agrandar tipografia

Relevan a jefe de la Armada argentina por el submarino desaparecido

por Deutsche Welle el 16/12/2017 a las 06:40 horas

El Gobierno argentino destituyó al jefe de la Armada, Marcelo Srur, en el transcurso de una investigación abierta tras la desaparición hace un mes del submarino ARA San Juan, según confirmaron hoy (16.12.2017) fuentes oficiales.

La medida fue tomada por el ministro de Defensa, Oscar Aguad, en medio de versiones acerca del supuesto mal desempeño de la Armada en los primeros días de conocida la desaparición del sumergible, destacaron la agencia de noticias estatal Télam y los diarios La Nación y Clarín. En forma interina quedará al frente de la Marina el jefe de sumarios, Juan Mocoroa.

Comisión investigadora

Además de este relevo, se formará una comisión investigadora compuesta por tres submarinistas, uno de ellos el capitán Jorge Bergallo, padre del capitán de corbeta Jorge Ignacio Bergallo, segundo comandante del San Juan, uno de los 44 tripulantes desaparecidos en el submarino.

La comisión investigadora será independiente del Ministerio de Defensa, con presupuesto propio e ilimitado, "a fin de poder llegar a la verdad de lo sucedido con el buque", concretaron las fuentes oficiales.

Lee más: Armada argentina reconoce comunicaciones desde el submarino antes de su desaparición

Hace un mes el submarino ARA San Juan estableció su última comunicación, mientras viajaba desde el puerto austral de Ushuaia hasta su base, en la ciudad bonaerense de Mar del Plata.

Familiares exigieron que se prosiga con la búsqueda de supervivientes
Este viernes, un grupo de familiares marchó en la ciudad de Mar del Plata, situada a 400 kilómetros al sur de Buenos Aires, al cumplirse un mes de la última comunicación que tuvo el submarino con la base. Las familias pidieron a Macri que prosiga la búsqueda de posibles supervivientes, tarea a la que el Gobierno puso fin el 1 de diciembre al considerar que no había esperanzas de hallar con vida a los 44 marinos.

Los familiares también se manifestaron en la histórica Plaza de Mayo de Buenos Aires, frente a la Casa de Gobierno argentino, donde desplegaron una bandera argentina.


Miami, Estados Unidos, Latinoamerica, España
Contacto / Contact
5455 SW 8th St., Suite #240, Miami, FL 33134
Teléfono/Telephone: (+1) 305.499.94.74
Fax: (+1) 305.356.12.97
Email: contacto@miamidiario.com, contact@miamidiario.com
Publicidad / Advertising
Teléfono/Telephone: (+1) 305.499.94.74 Ext. 702
Email: ventas@miamidiario.com, sales@miamidiario.com, ads@miamidiario.com
MiamiDiario.com:
Creative Commons License
MiamiDiario.com by Seven Oceans International, LLC is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.universocanario.com/ Registered on Safe Creative ea59ca7b-8fe3-3ea8-9951-3789f8b2b8c5
© Grupo Diariocrítico - Powered by OZONGO.com