MiamiDiario
rss de Miami Diario Miami Diario en Facebook Miami Diario en Twitter Miami Diario en Linkedin Miami Diario en Instagram
Miami, Miércoles 23 de mayo de 2018 | actualizado a las 06:54 horas
disminuir tipografia
agrandar tipografia

Turquía: Avión sale de la pista y casi cae al mar

por JF / MiamiDiario el 15/01/2018 a las 11:28 horas

Un avión de la aerolínea Pegasus Airlines con 168 personas a bordo se salió de la pista al aterrizar en Trabzon y quedó suspendido en un pequeño acantilado junto a las aguas del Mar Negro, informa BBC Mundo.

"Nos caímos hacia un lado. El frente estaba hacia abajo, mientras que la parte trasera del avión quedó hacia arriba. Hubo pánico, la gente gritaba y gritaba", declaró la pasajera Fatma Gordu a la agencia Anadolu.

Ninguno de los ocupantes del avión resultó herido, aseguró la compañía y el gobernador de la provincia, Yucel Yavuz.

Lee más: Auto se incrusta contra un edificio en California (fotos+video)

"Todos los 162 pasajeros, 2 pilotos y 4 tripulantes de cabina fueron desembarcados de forma segura del avión. No hubo pérdida de vidas o lesiones", indicó la aerolínea.

La aeronave era un Boeing 737-800 que había partido de Ankara y estaba haciendo su aterrizaje en Trabzon. Sin embargo hubo momentos de pánico al interior de la aeronave durante el tiempo en que se despistó y quedó suspendida.

"Pensamos que habría fuego... La gente entró en pánico, había mujeres embarazadas y niños", contó Fatma Gordu.

Lee más: Cuatro heridos tras balacera en Plantation

"Fue un milagro. Pudimos habernos quemado, o haber explotado o pudimos haber caído al mar", declaró otro pasajero llamado Yuksel Gordu, según un reporte de la agencia Reuters.

Un video publicado en redes sociales mostraba algunos momentos en el interior de la aeronave y a los bomberos haciendo su trabajo para evitar un incendio.


Las autoridades informaron que se está investigando las causas del despiste, mientras que la aerolínea se limitó a indicar que el avión sufrió un "incidente durante el aterrizaje".

El gobernador Yavuz informó que el aeropuerto fue cerrado varias horas mientras se hacían las investigaciones, pero ya se encontraba reabierto la mañana de este domingo.

 


Miami, Estados Unidos, Latinoamerica, España
Contacto / Contact
5455 SW 8th St., Suite #240, Miami, FL 33134
Teléfono/Telephone: (+1) 305.499.94.74
Fax: (+1) 305.356.12.97
Email: contacto@miamidiario.com, contact@miamidiario.com
Publicidad / Advertising
Teléfono/Telephone: (+1) 305.499.94.74 Ext. 702
Email: ventas@miamidiario.com, sales@miamidiario.com, ads@miamidiario.com
MiamiDiario.com:
Creative Commons License
MiamiDiario.com by Seven Oceans International, LLC is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.universocanario.com/ Registered on Safe Creative ea59ca7b-8fe3-3ea8-9951-3789f8b2b8c5
© Grupo Diariocrítico - Powered by OZONGO.com