MiamiDiario
rss de Miami Diario Miami Diario en Facebook Miami Diario en Twitter Miami Diario en Linkedin Miami Diario en Instagram
Miami, Miércoles 20 de septiembre de 2017 | actualizado a las 01:30 horas
disminuir tipografia
agrandar tipografia

Con armas blancas atacan en Buckingham Palace y en Bruselas

por MiamiDiario el 25/08/2017 a las 07:05 horas

Scotland Yard no ha calificado de momento el incidente en el Palacio Buckingham como un atentado terrorista, el incidente provocó pánico en la capital británica a tan solo unas horas después del ataque con un machete contra soldados en Bruselas, donde un hombre resultó muerto tras atacar a dos soldados.

Dos policías resultaron heridos a las puertas del palacio de Buckingham a manos de un hombre armado con un cuchillo que fue detenido poco después. El sospechoso estaba merodeando en la verja, de forma sospechosa, según lo reportado por turistas.

De acuerdo con El Mundo, el hombre habría sacado el arma en el momento en el que la policía intentó darle el alto. Al cabo de un pequeño forcejeo, lograron detenerlo.

Según un portavoz policial, los dos agentes sufrieron heridas leves y fueron tratados en el mismo lugar del suceso. La policía montó un cordón de seguridad en torno al palacio y confirmó que no se produjeron más heridos.

El Palacio de Buckingham no ha informado de momento sobre el incidente, aunque sí ha destacado que la reina Isabel II no se encuentra en su residencia oficial en Londres, sino en su retiro estival en palacio de Balmoral (Escocia), en compañía de Felipe de Edimburgo.

Tras el reciente atentado en Barcelona, Scotland Yard ha extremado las medidas de seguridad y ha advertido a los británicos de la posibilidad de nuevos atentados en el puente de fin de agosto.

Ataque terrorista en Bruselas

Dos militares belgas abatieron en la tarde del viernes a un hombre armado con un cuchillo que los atacó mientras patrullaban cerca del centro de Bruselas. Las autoridades calificaron el incidente de "ataque terrorista".

Fuentes policiales indicaron que el atacante era un hombre de origen o nacionalidad somalí, de 30 años, y que gritó "Allah Akbar", según señalaron varios testigos presenciales y confirmó el alcalde de Bruselas, Philippe Close.

Los soldados resultaron levemente heridos. Uno en la mano y otro en la barbilla.

La Fiscalía Federal indicó de que había los suficientes elementos e indicios para pensar que se trató de un ataque terrorista, pues ese organismo es el encargado de coordinar y las investigaciones. Doce magistrados se dedican en exclusiva a terrorismo y radicalismo a nivel federal.

Otra pista en esa misma dirección fue la rápida reacción del primer ministro, Charles Michel. "Todo el apoyo a nuestros militares. Los servicios de seguridad permanecen alerta. Seguimos la situación de cerca desde el centro de crisis", aseguró en su cuenta de Twitter. Un centro de crisis que no se ocupa de delitos comunes.

 

Te puede interesar:

Embajador de Venezuela ante la ONU denunció que diputados venezolanos arremeten contra él por ser "honesto"

Colores sólidos y vestidos cortos toman la alfombra azul de Premios Tu Mundo (+fotos)

Todos los condados ofrecerán cobertura médica con Obamacare en 2018


Miami, Estados Unidos, Latinoamerica, España
Contacto / Contact
5455 SW 8th St., Suite #240, Miami, FL 33134
Teléfono/Telephone: (+1) 305.499.94.74
Fax: (+1) 305.356.12.97
Email: contacto@miamidiario.com, contact@miamidiario.com
Publicidad / Advertising
Teléfono/Telephone: (+1) 305.499.94.74 Ext. 702
Email: ventas@miamidiario.com, sales@miamidiario.com, ads@miamidiario.com
MiamiDiario.com:
Creative Commons License
MiamiDiario.com by Seven Oceans International, LLC is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.universocanario.com/ Registered on Safe Creative ea59ca7b-8fe3-3ea8-9951-3789f8b2b8c5
© Grupo Diariocrítico - Powered by OZONGO.com