MiamiDiario
rss de Miami Diario Miami Diario en Facebook Miami Diario en Twitter Miami Diario en Linkedin Miami Diario en Instagram
Miami, Jueves 19 de octubre de 2017 | actualizado a las 21:08 horas
disminuir tipografia
agrandar tipografia

17 muertos y al menos 7 desaparecidos por deslizamientos en Manizales, Colombia

por MiamiDiario el 20/04/2017 a las 12:42 horas

17 muertos y al menos 7 desaparecidos es el saldo preliminar de la tragedia de Manizales. Según Gestión del Riesgo, la emergencia deja 500 familias damnificadas y 80 viviendas con algún grado de destrucción. 

Declarada como calamidad pública, la emergencia por las lluvias se presenta apenas a semanas de la tragedia de Mocoa.

El presidente Juan Manuel Santos, tras hacer un recorrido por algunas de las zonas afectadas, anunció la reubicación de algunas viviendas que están en sitios de alto riesgo; así como la llegada de maquinaria adicional y trabajos en cauces, quebradas y ríos para evitar que se repitan deslizamientos.

Además hizo un llamado a cuidar el medio ambiente: "esto es producto del cambio climático. Cuando hay aumento de la temperatura, las nubes se cargan más y llueve con más intensidad", declaró, según el portal de Caracol TV

Lea además: Trump se solidariza con Santos por tragedia de Mocoa 

"De manera preventiva fueron evacuadas 400 viviendas", afirmó Carlos Iván Márquez, director general de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD).
 
"Se espera que en las horas de la tarde de este jueves los puntos críticos estén restablecidos y la búsqueda de desaparecidos sea un hecho que se pueda ejecutar", declaró.

"Vamos a movilizar 26 máquinas para la limpieza de los diferentes puntos, complementaria a la que ya tenemos acá en el departamento de Caldas", añadió el director del UNGRD.

Lea además: Colombianos en el sur de la Florida se unen para ayudar a víctimas de Mocoa

Árboles caídos, vías tapadas y viviendas colapsadas se veían entre los socorristas que buscaban sobrevivientes. 

Más temprano, el alcalde José Octavio Cardona había declarado que la ciudad estaba "literalmente incomunicada por derrumbes, deslizamientos, inundaciones".

UNGRD envió asistencia humanitaria para 500 familias y anunció que otorgará igual número de subsidios de arriendo para las núcleos familiares damnificados, dentro un convenio con la Cruz Roja Colombiana, pero financiados por el gobierno nacional. 

 


Miami, Estados Unidos, Latinoamerica, España
Contacto / Contact
5455 SW 8th St., Suite #240, Miami, FL 33134
Teléfono/Telephone: (+1) 305.499.94.74
Fax: (+1) 305.356.12.97
Email: contacto@miamidiario.com, contact@miamidiario.com
Publicidad / Advertising
Teléfono/Telephone: (+1) 305.499.94.74 Ext. 702
Email: ventas@miamidiario.com, sales@miamidiario.com, ads@miamidiario.com
MiamiDiario.com:
Creative Commons License
MiamiDiario.com by Seven Oceans International, LLC is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.universocanario.com/ Registered on Safe Creative ea59ca7b-8fe3-3ea8-9951-3789f8b2b8c5
© Grupo Diariocrítico - Powered by OZONGO.com