MiamiDiario
rss de Miami Diario Miami Diario en Facebook Miami Diario en Twitter Miami Diario en Linkedin Miami Diario en Instagram
Miami, Domingo 19 de noviembre de 2017 | actualizado a las 09:13 horas
disminuir tipografia
agrandar tipografia
Judiciales

¿Cómo afectaría la decisión de la Corte Suprema a la comunidad gay inmigrante?

por MiamiDiario el 27/06/2013 a las 10:15 horas
La Corte Suprema de los Estados Unidos presentó un fallo histórico que les permitiría a las parejas del mismo sexo adquirir los mismos beneficios federales de las parejas heterosexuales, por lo que los inmigrantes que se han casado con personas de su mismo sexo accederían a una residencia permanente, aseguran los expertos.
La secretaria del Departamento de Seguridad Interna, Janet Napolitano, supervisora de las agencias de regulación migratoria, publicó un comunicado en el que dice que el servicio de inmigración podría autorizar la emisión de tarjetas de residencia permanente a extranjeros casados con personas del mismo sexo, que son ciudadanos o residentes.

"Aplaudo la decisión del Tribunal Supremo de hoy sosteniendo que la Ley de Defensa del Matrimonio (DOMA, por sus siglas en inglés) es inconstitucional. Esta ley discriminatoria negó a miles de parejas del mismo sexo legalmente casadas muchos beneficios federales importantes, entre ellos los beneficios de inmigración. Vamos a implementar la decisión de hoy para que así todas las parejas casadas sean tratadas con igualdad y justicia en la administración de las leyes de inmigración", reza el comunicado de Napolitano.

Expertos en temas de inmigración señalaron que el fallo del Tribunal Supremo abre una nueva era en política migratoria, pero muchos expertos reconocen que el proceso será lento mientras se detallan los pormenores en asuntos migratorios.

Activistas que defienden los derechos de la comunidad gay se han manifestado, diciendo que la igualdad de trato al amparo de la ley de inmigración es uno de los beneficios federales que ahora se extenderán a las parejas casadas del mismo sexo.

Miami, Estados Unidos, Latinoamerica, España
Contacto / Contact
5455 SW 8th St., Suite #240, Miami, FL 33134
Teléfono/Telephone: (+1) 305.499.94.74
Fax: (+1) 305.356.12.97
Email: contacto@miamidiario.com, contact@miamidiario.com
Publicidad / Advertising
Teléfono/Telephone: (+1) 305.499.94.74 Ext. 702
Email: ventas@miamidiario.com, sales@miamidiario.com, ads@miamidiario.com
MiamiDiario.com:
Creative Commons License
MiamiDiario.com by Seven Oceans International, LLC is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.universocanario.com/ Registered on Safe Creative ea59ca7b-8fe3-3ea8-9951-3789f8b2b8c5
© Grupo Diariocrítico - Powered by OZONGO.com