MiamiDiario
rss de Miami Diario Miami Diario en Facebook Miami Diario en Twitter Miami Diario en Linkedin Miami Diario en Instagram
Miami, Viernes 24 de marzo de 2017 | actualizado a las 17:51 horas
disminuir tipografia
agrandar tipografia

Oran por salud de policía de FHP atropellado en Dolphin Expressway

por MiamiDiario el 20/03/2017 a las 10:05 horas

La familia y los amigos de un policía de la Florida Highway Patrool del sur de Florida, confían en que el poder de la oración sea suficiente para ayudar a su recuperación. El joven está en el hospital debido a un grave accidente ocurrido en Dolphin Expressway.

Desde el domingo por la noche, según informa Florida Highway Patrool, el oficial Carlos Rosario permanece en la unidad de cuidados intensivos en el Hospital Jackson Memorial en estado crítico, aunque estable. 

Un portavoz de la familia dijo que se le ha sometido a varias cirugías desde el accidente del viernes por la mañana.

Lea también: Policías de NY y Palm Beach se quejan por gastos que les ocasionan los viajes de Trump

 

Emotivo partido de baloncesto

Se suponía que Rosario acudiera a un partido de baloncesto, de su hijo menor, Josh, el domingo. "Carlos tenía que estar aquí", dijo el portavoz de la familia.

Josh, por su parte, dedicó el partido del domingo a su padre. "Es un jugador de baloncesto de Miami Cristiano. Este fue su juego de estrellas", dijo el teniente FHP Yosdany Veloz.

En lugar de Rosario, en el juego estuvieron algunos oficiales de FHP, compañeros de uniforme; así como de otros departamentos de la zona que han tomado el mismo compromiso de servir y proteger. "Nunca he visto una hermandad tan fuerte", dijo el portavoz de la familia.

Fue una demostración de solidaridad con la familia de Rosario durante este tiempo difícil.

Lea también: Aparatoso accidente en el noroeste de Miami deja un fallecido

 

Atropellado en Dolphin Expressway

El oficial Carlos Rosario es un veterano con 12 años al servicio del Estado. Fue atropellado por un coche mientras estaba de pie, en un lado de la autopista, cerca de la salida avenida 107 del noroeste, en el noroeste de Miami-Dade. 

En ese momento, dijeron los funcionarios,  estaba usando una pistola de radar para atrapar a los conductores por exceso de velocidad.

"El funcionario estaba de pie, detrás de su vehículo, con su chaleco de emergencia, cuando un vehículo perdió el control y se volcó hacia los lados, golpeó un coche patrulla y golpeó al policía", dijo el sargento de la FHP. Marcos Wysocky.

El Dr. Carl Schulman en el Hospital Jackson Memorial habló con los reporteros el viernes. "Tiene lesiones masivas, graves. Puedo decir ahora que su estado es crítico pero estable", dijo.

Los investigadores dijeron que el conductor que golpeó a Rosario, fue identificado como Hugo Olivares, de 26 años de edad; quien se quedó en la escena y cooperó con los investigadores. A partir del domingo por la noche, no se han presentado cargos.

Los asistentes al partido de baloncesto del domingo inclinaron sus cabezas cuando el portavoz de la familia les dirigió en la oración. "Vamos a orar por un hermano, un amigo, un hijo, un marido," dijo.

Una página GoFundMe se ha establecido para Rosario. Si desea hacer una donación, haga clic aquí.

Lea también: Se registró brutal accidente en Hallandale Beach

Con información de WSVN


Miami, Estados Unidos, Latinoamerica, España
Contacto / Contact
5455 SW 8th St., Suite #240, Miami, FL 33134
Teléfono/Telephone: (+1) 305.499.94.74
Fax: (+1) 305.356.12.97
Email: contacto@miamidiario.com, contact@miamidiario.com
Publicidad / Advertising
Teléfono/Telephone: (+1) 305.499.94.74 Ext. 702
Email: ventas@miamidiario.com, sales@miamidiario.com, ads@miamidiario.com
MiamiDiario.com:
Creative Commons License
MiamiDiario.com by Seven Oceans International, LLC is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.universocanario.com/ Registered on Safe Creative ea59ca7b-8fe3-3ea8-9951-3789f8b2b8c5
© Grupo Diariocrítico - Powered by OZONGO.com