MiamiDiario
rss de Miami Diario Miami Diario en Facebook Miami Diario en Twitter Miami Diario en Linkedin Miami Diario en Instagram
Miami, Jueves 21 de septiembre de 2017 | actualizado a las 13:30 horas
disminuir tipografia
agrandar tipografia

Accidente vial deja al menos 14 muertos y 30 heridos en Ecuador (+Video)

por AFP el 15/07/2017 a las 09:59 horas

Catorce personas murieron y 30 resultaron heridas -una de ellas de gravedad-, luego de que el autobús en el que viajaban chocara y se incendiara en una carretera en el centro de Ecuador, informaron este sábado las autoridades.

"Tenemos hasta el momento confirmados 14 fallecidos y 30 personas heridas. Entre los fallecidos se encuentra el conductor de la unidad, que tenía vigente su licencia hasta 2018", indicó el ministro del Interior, César Navas, en una rueda de prensa en Quito.

El director de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), Pablo Calle, ordenó sin embargo "la suspensión de la operadora de transporte" a la que pertenecía el autobús, porque "no tenía vigente su revisión técnica vehicular".

"Es decir, este vehículo jamás debió estar circulando en las vías del Ecuador", precisó.

El accidente se registró en la carretera Alóag-Santo Domingo la noche del viernes, cerca de las 22H00 locales (03H00 GMT), cuando el autobús cubría la ruta entre Quito y La Maná (provincia de Cotopaxi) con 45 pasajeros a bordo.

Navas precisó que, debido a la cantidad de personas y las circunstancias en las que se produjo el accidente, "se requiere este momento hacer un análisis de ADN"para identificar a las víctimas.

Los peritos forenses están revisando de su lado la lista de pasajeros que viajaban en el autobús.

La ministra de Salud, Verónica Espinosa, apuntó que de los 30 heridos, 16 han recibido el alta médica y 14 se encuentran hospitalizados.

Uno de ellos está internado en terapia intensiva con "pronóstico reservado", mientras que otros dos pacientes están en un hospital pediátrico de Quito. El presidente de Ecuador, Lenin Moreno, lamentó el suceso.

 

- Una carretera con muchos accidentes -

El autobús chocó contra un vehículo que todavía no ha sido identificado, volcó y salió de la ruta. Luego se incendió, informó el coronel de policía Cristian Barreiro.
Las barreras de seguridad de la vía impidieron que el bus cayera a un barranco.

El presidente del país, Lenín Moreno, transmitió su pesar a las familias de los fallecidos y deseó la pronta recuperación de los heridos.

 

La carretera Alóag-Santo Domingo, que conecta la Sierra y la Costa del país, "es una de las vías de mayor accidentabilidad", según Gustavo Baroja, prefecto de la provincia de Pichincha que tiene a su cargo el mantenimiento de esta ruta.

Los accidentes de carretera aparecen entre las mayores causas de muertes en Ecuador.

A inicios de este año, 20 personas murieron en un choque entre tres vehículos ocurrido en una vía de la costa, en tanto que otras 11 fallecieron en las afueras de Quito cuando un omnibús cayó a un abismo.

 

También le puede interesar:
Termina la era Correa: Lenín Moreno ya es presidente de Ecuador
Varios heridos deja accidente vehicular en Coral Springs
Conductor choca 4 vehículos por manejar en sentido contrario en autopista 826 de Miami

 


Miami, Estados Unidos, Latinoamerica, España
Contacto / Contact
5455 SW 8th St., Suite #240, Miami, FL 33134
Teléfono/Telephone: (+1) 305.499.94.74
Fax: (+1) 305.356.12.97
Email: contacto@miamidiario.com, contact@miamidiario.com
Publicidad / Advertising
Teléfono/Telephone: (+1) 305.499.94.74 Ext. 702
Email: ventas@miamidiario.com, sales@miamidiario.com, ads@miamidiario.com
MiamiDiario.com:
Creative Commons License
MiamiDiario.com by Seven Oceans International, LLC is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.universocanario.com/ Registered on Safe Creative ea59ca7b-8fe3-3ea8-9951-3789f8b2b8c5
© Grupo Diariocrítico - Powered by OZONGO.com