MiamiDiario
rss de Miami Diario Miami Diario en Facebook Miami Diario en Twitter Miami Diario en Linkedin Miami Diario en Instagram
Miami, Sábado 21 de octubre de 2017 | actualizado a las 17:22 horas
disminuir tipografia
agrandar tipografia

Asciende a 251 la cifra de fallecidos por terremoto del martes 19 en México (+Videos)

por MiamiDiario el 21/09/2017 a las 09:27 horas
Galería
Brigadas de rescatistas y voluntarios continúan hoy, jueves 21 de septiembre de 2017 escarbando de forma manual en el sitio donde se hallaba una escuela y a pesar de que se tiene contacto con una niña de 7 años no se ha podido llegar a ella, tras el sismo de magnitud 7,1 en la escala de Richter, que sacudió fuertemente la capital mexicana este martes 19 de septiembre
Autor: EFE

El número de muertos a causa del terremoto de magnitud 7.1 del pasado martes se incrementó a 251, de acuerdo con cifras de los gobiernos estatales.

Según el reporte de el Excelsior hasta las 2:30 horas de hoy sumaban 115 fallecidos en la Ciudad de México; 73 en Morelos; 44 en Puebla; 13 en el Estado de México; cinco en Guerrero y uno en Oaxaca, de acuerdo con las autoridaes de esos estados.

En un mensaje emitido anoche en cadena nacional, el presidente Enrique Peña Nieto manifestó que México sigue enfrentando "con entereza y solidaridad" la emergencia provocada por el terremoto.

Lee más: México: ¿deben esperarse más temblores?

Por su parte, el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, informó sobre el rescate de 57 personas de entre los edificios colapsados.

El titular de la Secretaría de Educación Pública, Aurelio Nuño, informó que en nueve estados se reportan cinco mil 92 escuelas con daños a causa de los sismos del 7 y 19 de septiembre.

En tanto, el secretario de Salud, José Narro, dio a conocer que hasta la tarde de ayer se había atendido a mil 819 lesionados por el sismo. Se cuenta con 700 camas de urgencias, mil 915 de hospitalización, 243 de terapia intensiva y más de 200 quirófanos, para continuar atendiendo a la población.

Las dependencias de salud de los estados afectados reportan que, conforme al último corte de información, se ha brindado atención médica y prehospitalaria a mil 372 lesionados.

Lee más: ¿Quieres ayudar a afectados por sismo en México? Te decimos cómo hacerlo

Asimismo, la Cruz Roja Nacional informó que más de mil 500 elementos, 100 de ellos especialistas en búsqueda y rescate en estructuras colapsadas, se sumaron a las labores de rescate.


Restablecen energía

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que hasta las 21:00 horas de ayer se había logrado restablecer el suministro de energía a 4.63 millones de hogares y comercios.

Dicha cifra representa un avance de 95% respecto a los 4.8 millones de clientes que se quedaron sin energía en el Valle de México, Edomex, Puebla, Morelos, Oaxaca, Tlaxcala y Guerrero.


Jorge 'Houston', el héroe anónimo en el Colegio Rébsamen

Según el Excelsior un hombre al que se le ubica como "el de la sudadera de Houston" quien fue identificado como Jorge se ofreció a rescatar a las cuatro personas que fueron localizadas dentro de los escombros del Colegio Rébsamen, entre ellas la menor Frida Sofía,tras el derrumbe del plantel luego del sismo de 7.1 grados en escala de Richter.


Lea también:Terremoto en México: Por qué no sonaron las alarmas sísmicas a tiempo

La delgada complexión del hombre de tez blanca y cabello en color negro, quien viste una sudadera en color azul en la que se alcanza a leer 'Houston', le permitió introducirse entre los escombros para llevar herramientas y lámparas que faciliten las labores de personal de la Marina y Defensa Nacional.

De acuerdo con los reportes, entre las personas con las que se logró establecer contacto, se ubicó a una menor a la que han identificado como Frida Sofia, con la que rescatistas lograron establecer contacto, y quien indicó se encuentra cerca de dos personas más.

La menor de 12 años de edad, quien ya ha recibido agua y oxígeno en el transcurso del día, se encuentra debajo de una mesa ubicada cerca de la cocina.

 

El titular de la Secretaria de Educación Pública, Aurelio Nuño, dio a conocer la conocer la noticia del hallazgo, en donde se informó que cuatro personas entre ellas una maestra y tres alumnos se encontraban con vida.

Reportes detallan que se logró establecer contacto con la maestra a través de un micrófono que elementos del cuerpo de rescate lograron introducir entre los escombros del lugar.

 


 

 


Miami, Estados Unidos, Latinoamerica, España
Contacto / Contact
5455 SW 8th St., Suite #240, Miami, FL 33134
Teléfono/Telephone: (+1) 305.499.94.74
Fax: (+1) 305.356.12.97
Email: contacto@miamidiario.com, contact@miamidiario.com
Publicidad / Advertising
Teléfono/Telephone: (+1) 305.499.94.74 Ext. 702
Email: ventas@miamidiario.com, sales@miamidiario.com, ads@miamidiario.com
MiamiDiario.com:
Creative Commons License
MiamiDiario.com by Seven Oceans International, LLC is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.universocanario.com/ Registered on Safe Creative ea59ca7b-8fe3-3ea8-9951-3789f8b2b8c5
© Grupo Diariocrítico - Powered by OZONGO.com