MiamiDiario
rss de Miami Diario Miami Diario en Facebook Miami Diario en Twitter Miami Diario en Linkedin Miami Diario en Instagram
Miami, Domingo 25 de febrero de 2018 | actualizado a las 08:14 horas
disminuir tipografia
agrandar tipografia

Se revelan más detalles del caso de la familia Turpin

por JF / MiamiDiario el 19/01/2018 a las 12:48 horas

Este jueves se revelaron los primeros detalles de la casa de Perris, California, donde la policía encontró a 13 hermanos, de entre dos y 29 años, desnutridos y malolientes secuestrados por sus propios padres, informa El País.

La rueda de prensa del fiscal del distrito de Riverside, Mike Hestrin, para detallar los cargos contra DavidLouise Turpin reveló el infierno que se ocultaba en la casa de esta familia aparentemente normal.

La familia entera se acostaba sobre las 5 o las 6 de la mañana, señaló el fiscal. Dormían todo el día y estaban despiertos toda la noche. La casa apestaba. A los niños se les permitía bañarse solo una vez al año. Si se lavaban las manos por encima de las muñecas, los padres los castigaban por malgastar el agua.

Los castigos incluían palizas y estrangulamientos, pero sobre todo consistían en ser atados a los muebles. Al principio, los ataban con cuerdas. Luego de que uno se escapara, comenzaron a utilizar cadenas y candados. Esos castigos "duraban semanas o meses". "Por las pruebas encontradas en la casa, no se les permitía ir al baño" cuando estaban castigados.

Lee más: Los Turpin: lo que debes saber sobre esta familia

La única actividad que parecían tener permitida los hijos de la pareja era escribir en diarios. Hay cientos de diarios, afirma el fiscal, que son considerados de gran importancia para la investigación.

La fiscalía piensa que el maltrato duró un largo tiempo, hasta el punto de que los padres serán acusados de 12 cargos de tortura y 12 cargos de secuestro. La fiscalía de Riverside solo se refiere a hechos que ocurrieron desde que la familia se mudó a California, en 2010. De acuerdo al fiscal, el maltrato aumentó al mudarse al Oeste. Son 12 cargos, y no 13, porque el bebé de 2 años sí aparentaba estar bien cuidado, señaló el fiscal.



También están acusados de siete cargos de maltrato a adultos dependientes (por los mayores de edad) y seis cargos de maltrato de menores, y al menos un cargo de abuso sexual del padre sobre una de las niñas.

Uno de los niños, de 12 años, tiene el peso normal de uno de siete. Otra de las hermanas, de 20 años, pesa 37 kilos. La que escapó y denunció a la pareja tenía 17 años. Cuando los agentes fueron a su encuentro les pareció que tenía 10.

Lee más: Hallan caballos muertos y en descomposición en Miami

Los jóvenes se encuentran hospitalizados y están recibiendo alimentación. Ninguno de los niños había visto un médico en al menos cuatro años. Asimismo, por las primeras entrevistas con ellos muchos carecen de los conocimientos básicos sobre la vida. Algunos niños no tenían conocimiento de lo que era un agente de policía. Cuando a la de 17 años le preguntaron si tenian medicinas en la casa, preguntó qué era una medicina.

El maltrato también parecía ser psicológico. Los padres compraban comida para ellos, se la comían delante de sus hijos y no la compartían con ellos. Compraban pasteles, afirma el fiscal, y los dejaban sobre la mesa con la prohibición de tocarlos. También había muchos juguetes en la casa, pero estaban en sus cajas y los niños no tenían permitido tocarlos.

"Este es un comportamiento depravado", señaló el fiscal Hestrin. "Como fiscal, hay casos que te afectan y te atormentan. "A veces ves pura depravación humana. Eso es lo que estamos viendo aquí".

 

 


Miami, Estados Unidos, Latinoamerica, España
Contacto / Contact
5455 SW 8th St., Suite #240, Miami, FL 33134
Teléfono/Telephone: (+1) 305.499.94.74
Fax: (+1) 305.356.12.97
Email: contacto@miamidiario.com, contact@miamidiario.com
Publicidad / Advertising
Teléfono/Telephone: (+1) 305.499.94.74 Ext. 702
Email: ventas@miamidiario.com, sales@miamidiario.com, ads@miamidiario.com
MiamiDiario.com:
Creative Commons License
MiamiDiario.com by Seven Oceans International, LLC is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.universocanario.com/ Registered on Safe Creative ea59ca7b-8fe3-3ea8-9951-3789f8b2b8c5
© Grupo Diariocrítico - Powered by OZONGO.com