MiamiDiario
rss de Miami Diario Miami Diario en Facebook Miami Diario en Twitter Miami Diario en Linkedin Miami Diario en Instagram
Miami, Sábado 16 de diciembre de 2017 | actualizado a las 17:19 horas
disminuir tipografia
agrandar tipografia

Agentes del FBI realizan pesquisas en motel donde se alojaba atacante del Aeropuerto de FortLauderdale

por MiamiDiario el 10/01/2017 a las 06:33 horas

Agentes del FBI pasaron el fin de semana buscando en la basura de un motel ubicado en las afueras de la ciudad de Anchorage, donde Esteban Santiago se alojaba antes de tomar un vuelo a Fort Lauderdale. Santiago enfrenta cargos de homicidio por el tiroteo que protagonizara en el Aeropuerto de FortLauderdale en el que 5 personas perdieron la vida y otras seis resultaron heridas.

Según Local 10 las autoridades estaban buscando las computadoras y portátiles pertenecientes al veterano militar de 26 años. Se cree que vendió una  computadora portátil a una casa de empeños antes de tomar su vuelo.

"Nunca lo vi con un arma de fuego. Nunca lo vi con ninguna cosa", dijo a Local 10 Chon Saavedra, que también estaba alojado en el motel. Saavedra, un conductor de autobús del distrito escolar, dijo que tuvo varios encuentros con Santiago mientras estaba alojado en el motel y que habló con él la noche antes de partir hacia el sur de Florida. "Fue sólo un poco y no dijo mucho", comentó.

En el momento en  que Saavedra llegó del trabajo el viernes, los investigadores federales ya estaban en el motel realizando la búsqueda de pruebas en las habitaciones, los huéspedes fueron abordados mostrando fotos del acusado de los asesinatos en el aeropuerto de FLL e interrogados.

"Fue como un shock", dijo Saavedra. "Yo conozco a ese tipo. Lo vi hace un par de días".

Un video de vigilancia capturó  la matanza del viernes en la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de Fort Lauderdale-Hollywood.

Saavedra dijo Local 10 News que se pregunta si podría haber hecho más para detener el ataque. "O al menos le hablaba más con él, ya sabes, tal vez me habría dicho más", dijo.

Mientras tanto, la novia de Santiago se resguardó en su apartamento el lunes y se negó a hacer comentarios a la prensa.

"Vi su novia y el niño más que a él, no destacaba, en absoluto", dijo el vecino Mick Bradford.

El lunes por la noche la novia de Santago comisionó a su hija para que leyera un comunicado. "Mi más sentido pésame a las personas inocentes que perdieron la vida o resultaron heridos. Mi corazón está con las familias", dijo. "Todos esperamos que las víctimas  puedan ver la justicia. Vamos a pedir que respeten nuestra privacidad, mientras lloramos. Gracias y que Dios bendiga a Estados Unidos".

Santiago enfrentó cargos en Alaska después de que su novia llamó al 911 porque él había dado una patada en una puerta de la habitación antes de estrangularla. Finalmente, los cargos fue retirados, pero testigos relataron que hubo otros problemas, por lo que se mudó al motel.

 

También le puede interesar:

Próxima audiencia de atacante del aeropuerto de Fort Lauderdale será el 17 de enero

Miles de pertenencias fueron abandonadas por pasajeros tras tiroteo en Aeropuerto de FLL

Así inició el tiroteo en el Aeropuerto de Fort Lauderdale (+Video)


Miami, Estados Unidos, Latinoamerica, España
Contacto / Contact
5455 SW 8th St., Suite #240, Miami, FL 33134
Teléfono/Telephone: (+1) 305.499.94.74
Fax: (+1) 305.356.12.97
Email: contacto@miamidiario.com, contact@miamidiario.com
Publicidad / Advertising
Teléfono/Telephone: (+1) 305.499.94.74 Ext. 702
Email: ventas@miamidiario.com, sales@miamidiario.com, ads@miamidiario.com
MiamiDiario.com:
Creative Commons License
MiamiDiario.com by Seven Oceans International, LLC is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.universocanario.com/ Registered on Safe Creative ea59ca7b-8fe3-3ea8-9951-3789f8b2b8c5
© Grupo Diariocrítico - Powered by OZONGO.com