MiamiDiario
rss de Miami Diario Miami Diario en Facebook Miami Diario en Twitter Miami Diario en Linkedin Miami Diario en Instagram
Miami, Sábado 16 de diciembre de 2017 | actualizado a las 17:27 horas
disminuir tipografia
agrandar tipografia

"Tenía un corazón enorme": Hablan amigos de venezolana apuñalada en Hialeah

por TF / MiamiDiario el 07/12/2017 a las 06:29 horas

Wendy Norelys Bandera Madariaga, de 25 años y oriunda de Caracas, fue encontrada muerta el miércoles en la mañana dentro de un vehículo estacionado cerca del ayuntamiento de Hialeah. Su esposo Luis Siddartha Palacio Madariaga, un venezolano de 28 años, estaba en el carro cubierto de sangre y fue trasladado en condición crítica al hospital Jackson Memorial.

La joven periodista había hecho pasantías en Diario Las Américas, pero últimamente trabajaba en el Dadeland Mall. Su esposo estaba estudiando para ser piloto. Ambos vivían en Miami Lakes.

Lo ocurrido está siendo tratada por la Policía de Hialeah como un posible caso doméstico de homicidio-suicidio.

Lee más: Venezolana apuñalada en Hialeah: Esposo sería el autor del crimen

Una amiga cercana a la joven comentó a El Nuevo Herald que la pareja estaba teniendo problemas últimamente y estaba a punto de divorciarse, pero aseguró que nada le había hecho temer que la crisis matrimonial acabara en sangre.

"Wendy nunca me dijo que él era violento, nunca pensé que llegaría a esto", dijo la amiga. "Ella me decía que la relación había cambiado desde que llegaron a Miami, que él había cambiado mucho y que ella ya no era feliz".

Otro amigo de la pareja también comentó al diario que estaba sorprendido por el crimen, porque los había visto recientemente y no se esperaba que podía ocurrir algo así.

De acuerdo con la amiga, Bandera era una "persona increíble con un corazón enorme" que sobresalía por su contagiosa actitud positiva y que le encantaba cantar, por lo que sus redes sociales solían estar llenas de la joven cantando algún tema del momento. "Me ayudó mucho en un momento que más lo necesitaba", dijo la también venezolana.

La hermana de la víctima, Wanda Bandera, abrió una campaña de recaudación de fondos para poder repatriar el cadáver a Venezuela, donde vive la familia cercana, para poder enterrar sus restos cerca de su hogar materno.

Lee más: Hallan a venezolana apuñalada en vehículo cerca del City Hall de Hialeah


Como resalta El Nuevo Herald, repatriar familiares fallecidos desde el sur de la Florida a Venezuela puede costar aproximadamente $8,000. Los dueños de la funeraria Valles, que tiene su sede en Venezuela pero que cuenta con una sucursal una sede en Miami, aseguraron que el proceso con ellos puede llegar a los $3,500, incluyendo la preparación del cuerpo, el proceso consular, el ataúd y el traslado a las ciudades de Caracas y Barcelona. Si el destino final del cadáver es otra ciudad, el costo podría incluir una tarifa extra de traslado aéreo.

 


Miami, Estados Unidos, Latinoamerica, España
Contacto / Contact
5455 SW 8th St., Suite #240, Miami, FL 33134
Teléfono/Telephone: (+1) 305.499.94.74
Fax: (+1) 305.356.12.97
Email: contacto@miamidiario.com, contact@miamidiario.com
Publicidad / Advertising
Teléfono/Telephone: (+1) 305.499.94.74 Ext. 702
Email: ventas@miamidiario.com, sales@miamidiario.com, ads@miamidiario.com
MiamiDiario.com:
Creative Commons License
MiamiDiario.com by Seven Oceans International, LLC is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.universocanario.com/ Registered on Safe Creative ea59ca7b-8fe3-3ea8-9951-3789f8b2b8c5
© Grupo Diariocrítico - Powered by OZONGO.com