MiamiDiario
rss de Miami Diario Miami Diario en Facebook Miami Diario en Twitter Miami Diario en Linkedin Miami Diario en Instagram
Miami, Lunes 23 de abril de 2018 | actualizado a las 13:16 horas
disminuir tipografia
agrandar tipografia

Susto en Hawaii por falsa alarma de misil balístico ¡Por un error de dedo!

por MiamiDiario/CNN el 13/01/2018 a las 04:46 horas

Una alerta de emergencia enviada el sábado sobre una "amenaza de misil balístico hacia Hawaii" resultó una falsa alarma, de acuerdo con la Oficina de Administración de Emergencias de Hawaii

De acuerdo al reporte de CNN el alerta decía: "AMENAZA DE MISIL BALÍSTICO HACIA HAWAII. BUSQUE REFUGIO INMEDIATO. ESTE NO ES UN SIMULACRO".

Mientras el mensaje se viralizaba en las redes sociales, la Oficina de Administración de Emergencias de Hawaii respondía en Twitter advirtiendo que era una falsa alarma: "NO hay amenaza de misil a Hawaii".

Treinta y ocho minutos después de la primera alerta un segundo mensaje fue enviado a los teléfonos en Hawaii confirmando que se trataba de una falsa alarma.

El comandante David Benham, portavoz del Comando del Pacífico (USPACOM) de Estados Unidos, confirmó en un comunicado que no existía ninguna amenaza: "USPACOM no ha detectado ninguna amenaza de misil balístico hacia Hawaii", dice el comunicado. "El mensaje previo fue enviado por error. El Estado de Hawaii enviará un mensaje de corrección tan pronto como sea posible".

El gobernador de Hawaii, David Ige dijo a CNN que "Fue un error cometido durante un procedimiento estándar en el cambio de turno y un empleado presionó el botón equivocado. La advertencia se transmitió a los teléfonos celulares, la televisión y la radio recibieron la alerta de emergencia", dijo.

 

También le puede interesar:

Trump da por perdido acuerdo migratorio tras polémica por sus comentarios

Brightline inició Servicio Introductorio luego de trágico accidente

Un muerto en intento de robo de carro en Tamarac

 


Miami, Estados Unidos, Latinoamerica, España
Contacto / Contact
5455 SW 8th St., Suite #240, Miami, FL 33134
Teléfono/Telephone: (+1) 305.499.94.74
Fax: (+1) 305.356.12.97
Email: contacto@miamidiario.com, contact@miamidiario.com
Publicidad / Advertising
Teléfono/Telephone: (+1) 305.499.94.74 Ext. 702
Email: ventas@miamidiario.com, sales@miamidiario.com, ads@miamidiario.com
MiamiDiario.com:
Creative Commons License
MiamiDiario.com by Seven Oceans International, LLC is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.universocanario.com/ Registered on Safe Creative ea59ca7b-8fe3-3ea8-9951-3789f8b2b8c5
© Grupo Diariocrítico - Powered by OZONGO.com