MiamiDiario
rss de Miami Diario Miami Diario en Facebook Miami Diario en Twitter Miami Diario en Linkedin Miami Diario en Instagram
Miami, Miércoles 25 de abril de 2018 | actualizado a las 08:36 horas
disminuir tipografia
agrandar tipografia

España: Iglesia califica de "enfermedad del corazón humano" asesinato de Gabriel

por Rose Mary Santana el 13/03/2018 a las 07:01 horas

La Iglesia Católica en España condenó de manera enérgica el asesinato del niño Gabriel Cruz, quien, según las autoridades, habría sido asesinado por Ana Julia Quezada, una dominicana que reside en España desde hace ya más de 25 años y actual pareja sentimental del padre del menor quien habría desaparecido hacía ya mas de 10 días en Almería.

"Con hondo dolor la Iglesia de Almería está viviendo el hallazgo del cadáver del niño Gabriel Cruz. Durante estos angustiosos días hemos encomendado al Señor a Gabriel y a sus apenados padres, en la esperanza de que fuera hallado con vida, sano y salvo".

Lee más: Asesinato de Gabriel Cruz en España conmociona a Miami (+Videos)

"Hoy nos embarga una enorme tristeza, pero no perdemos la esperanza de la fe. Sabemos que Dios sufre con nosotros nuestros dolores, porque en la persona de Jesús, su Hijo, cuya pasión vamos a celebrar, ha cargado sobre sí todos nuestros sufrimientos", agregan en el comunicado oficial el Arzobispado de Almería donde se produjo la tragedia, cuya reseña recorre el mundo.

Añaden que "este hecho y las desapariciones y asesinatos que nos sobrecogen día a día ponen de manifiesto la enfermedad del corazón humano, necesitado de conversión y perdón. Confiamos en la justicia y pedimos a Dios que cese y sea vencida por el amor toda la maldad de la violencia que acosa a nuestra sociedad", conforme indican.

"Sabemos que Dios sufre con nosotros nuestros dolores, porque en la persona de Jesús, su Hijo, cuya pasión vamos a celebrar, ha cargado sobre sí todos nuestros sufrimientos".

"Estamos muy unidos a los padres y a los abuelos y familiares de Gabriel, cuya imagen en las pantallas nos ha llenado de ternura y emoción. Creemos que el Señor lo tiene ahora junto a sí con sus ángeles y ayudará a los padres y familiares a superar esta terrible prueba", concluye el comunicado de la Iglesia Católica.

La noticia que despertó al mundo este lunes, daba cuenta de que el cuerpo inerte del niño Gabriel Cruz Ramírez fue encontrado sin vida. Estaba desaparecido desde el 27 de febrero en el referido municipio español, donde la Guardia Civil, junto a comunitarios y personalidades españolas, buscaban afanosamente encontrarle con vida.

Lee más: Una dominicana acusada de infanticidio que sacude a España (+videos)

Pero todo sufrió un duro revés cuando el cuerpo fue hallado este 11 de marzo por la Guardia Civil en la maletera del vehículo de Ana Julia Quezada, la pareja del padre del menor que había participado de forma activa en su búsqueda.

"LaG uardia Civil ha detenido a la pareja del padre de Gabriel cuando transportaba el cadáver del pequeño en el maletero del coche", declaró el ministro de Interior, Juan Ignacio Zoido, con relación al temible hallazgo.

Este martes, una misa en la Catedral de Almería ante el cuerpo del menor, fue oficiada adjunto a la presencia de todo un pueblo doliente, que no cesaba de llorar la partida a destiempo de este angelito, que no alcanzó a ver los 9 años y que la muerte sacudió de forma súbita, dejando a toda una comunidad, familiares y la sociedad enlutada por su partida.


Miami, Estados Unidos, Latinoamerica, España
Contacto / Contact
5455 SW 8th St., Suite #240, Miami, FL 33134
Teléfono/Telephone: (+1) 305.499.94.74
Fax: (+1) 305.356.12.97
Email: contacto@miamidiario.com, contact@miamidiario.com
Publicidad / Advertising
Teléfono/Telephone: (+1) 305.499.94.74 Ext. 702
Email: ventas@miamidiario.com, sales@miamidiario.com, ads@miamidiario.com
MiamiDiario.com:
Creative Commons License
MiamiDiario.com by Seven Oceans International, LLC is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.universocanario.com/ Registered on Safe Creative ea59ca7b-8fe3-3ea8-9951-3789f8b2b8c5
© Grupo Diariocrítico - Powered by OZONGO.com