MiamiDiario
rss de Miami Diario Miami Diario en Facebook Miami Diario en Twitter Miami Diario en Linkedin Miami Diario en Instagram
Miami, Miércoles 25 de abril de 2018 | actualizado a las 06:41 horas
disminuir tipografia
agrandar tipografia

Familia de venezolana asesinada en Hialeah enfrenta problema con sus visas

por TF / MiamiDiario el 12/12/2017 a las 08:26 horas

Cuando la familia de la periodista venezolana Wendy Bandera se enteró del cruento asesinato de la joven, no se imaginó que a ese drama se le sumaría una pesadilla legal al arribar al Aeropuerto Internacional de Miami.

Víctor Bandera, su esposa Doris Madariaga y su hija Wanda Bandera llegaron el jueves pasado en un vuelo procedente de Caracas, y tras presentar sus respectivos pasaportes con su visado, se encontraron con la desagradable sorpresa de que sus visas habían sido reportadas como robadas el 14 de noviembre.

Lee más: Madre de periodista apuñalada rompió el silencio

"Tenemos visas de turistas pero al ingresar una funcionaria me dijo que la visa de los tres había sido denunciada como robada. Me indicó que por seguridad la visa automáticamente quedaba anulada", explicó Víctor Bandera en una entrevista con El Nuevo Herald.

Pero las autoridades les permitieron el ingreso debido a lo sucedido con Wendy Bandera, asesinada brutalmente dentro de un vehículo estacionado frente al Ayuntamiento de Hialeah. Allí se encontraba su esposo Luis Palacios Madariaga, quien quedó herido de gravedad.

La agente de Inmigración le dijo a Bandera que quien hizo la denuncia pudo ser alguien cercano a la familia que tenía los datos de las visas. Para Víctor Bandera sólo pudo haber sido su yerno, de 28 años, quien fue acusado de asesinato en segundo grado con un arma letal y de resistirse a la autoridad sin violencia, en un hecho que la policía está tratando como un caso de violencia doméstica y de homicidio-suicidio.

El padre relató a El Nuevo Herald que indagó y halló hechos que considera pudieran estar relacionados con la denuncia del presunto robo de las visas: su hija viajó a Nueva York con una amiga el 10 de noviembre cuando cumplió años, regresó entre el 12 y el 13 de noviembre. El 14 tuvo un incidente con su esposo.

"Qué casualidad que sucede el incidente y sucede lo de mi visa. Además, yo le había comunicado a mi hija que vendría para estar con ella en diciembre. La persona que lo hizo, lo hizo adrede con la finalidad de que no yo no pudiera regresar a este país", manifestó.

Lee más: Ofrecen repatriar gratis cadáver de venezolana apuñalada en Hialeah

El padre de Wendy también sospecha que ese proceder posiblemente tenía como fin que ella sintiera que no tenía el apoyo de la familia para "cualquier decisión que estuviera pensando hacer".

Ahora la familia Bandera Madariaga está pidiendo asesoría legal para evitar quedarse indocumentada en Estados Unidos mientras se realiza el proceso judicial sobre el asesinato de la periodista de 25 años.


Miami, Estados Unidos, Latinoamerica, España
Contacto / Contact
5455 SW 8th St., Suite #240, Miami, FL 33134
Teléfono/Telephone: (+1) 305.499.94.74
Fax: (+1) 305.356.12.97
Email: contacto@miamidiario.com, contact@miamidiario.com
Publicidad / Advertising
Teléfono/Telephone: (+1) 305.499.94.74 Ext. 702
Email: ventas@miamidiario.com, sales@miamidiario.com, ads@miamidiario.com
MiamiDiario.com:
Creative Commons License
MiamiDiario.com by Seven Oceans International, LLC is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.universocanario.com/ Registered on Safe Creative ea59ca7b-8fe3-3ea8-9951-3789f8b2b8c5
© Grupo Diariocrítico - Powered by OZONGO.com