MiamiDiario
rss de Miami Diario Miami Diario en Facebook Miami Diario en Twitter Miami Diario en Linkedin Miami Diario en Instagram
Miami, Sábado 1 de noviembre de 2014 | actualizado a las 01:27 horas
disminuir tipografia
agrandar tipografia

Esposa de asesor de Edwards rompe a llorar en el tribunal

por The Associated Press el 01/05/2012 a las 05:31 horas
Al dar su testimonio en el juicio a Edwards por presunta corrupción en su campaña por la presidencia, Cheri Young dijo que el pedido fue hecho en una llamada telefónica en diciembre de 2007.
Galería
Cheri Young, derecha, es escoltada fuera del Tribunal Federal en Greensboro, Carolina del Norte, el lunes 30 de abril de 2012, después de dar su testimonio en el juicio al ex candidato presidencial demócrata John Edwards.
Autor: AP/The News & Observer, Shawn Rocco
Greensboro, Carolina del Norte.- La esposa de un ex asesor de John Edwards rompió a llorar el lunes mientras daba su testimonio sobre cómo el candidato demócrata le pidió a la pareja que ocultara un amorío que él tenía y justificó usar dinero de donantes para hacerlo.

Al dar su testimonio en el juicio a Edwards por presunta corrupción en su campaña por la presidencia, Cheri Young dijo que el pedido fue hecho en una llamada telefónica en diciembre de 2007. Alrededor del teléfono, en su casa de Chapel Hill, estaban sentados ella, su esposo Andrew Young y la amante embarazada de Edwards, Rielle Hunter.

Al llamarles, el candidato hizo énfasis en la necesidad de salvar su campaña y evitar que su esposa Elizabeth, enferma de cáncer, se enterara, dijo Cheri Young. Faltaban un par de semanas antes de las asambleas partidarias de Iowa en 2008 y dos reporteros de periódicos sensacionalistas ya habían seguido a Hunter desde el consultorio de un médico hasta la casa de los Young.

Edwards hizo que el plan sonara "como si fuera para el bien del país", dijo Cheri Young.

Cuando un fiscal le preguntó por qué aceptó sumarse, Young juntó las manos, las presionó contra su mentón e inclinó la cabeza como si orara. Entonces empezó a llorar, por lo que la jueza federal de distrito Catherine C. Eagles le dio un receso al jurado para darle tiempo de recuperar la compostura.

Una vez que regresó el jurado, Young respondió.

"Sentía como que todo había sido arrojado sobre mi regazo", afirmó. "Todo el mundo estaba a bordo excepto yo... No quería que la campaña se viniera abajo y que fuera mi culpa. A fin de cuentas decidí vivir con una mentira".

Durante la llamada telefónica, Edwards sugirió que la noticia sólo aparecería un día en los periódicos si Andrew Young asumía la responsabilidad de haber embarazado a Hunter.

"'A nadie le importa si dos miembros del personal tienen un amorío''', recordó Young que Edwards les dijo.

Hunter ya había recibido honorarios como camarógrafa de video de parte de una de las organizaciones vinculadas con Edwards, que está acusado de utilizar deliberadamente el dinero de dos donantes acaudalados para ocultar a Hunter mientras buscaba llegar a la Casa Blanca.

Edwards se ha declarado inocente de seis cargos relacionados con violaciones a las normas que regulan el financiamiento de las campañas. Enfrenta hasta 30 años de cárcel y 1,5 millones de dólares en multas si es declarado culpable de todos los cargos.

Cheri Young subió al estrado de los testigos el viernes por la noche después de una semana completa de testimonios de su esposo, ex recaudador de fondos y asesor cercano de Edwards.

Miami, Estados Unidos, Latinoamerica, España
Contacto / Contact
3326 Mary St. Suite #401. Coconut Grove, FL (33133) USA
Teléfono/Telephone: (+1) 305.499.94.74
Fax: (+1) 305.356.12.97
Email: contacto@miamidiario.com, contact@miamidiario.com
Publicidad / Advertising
Teléfono/Telephone: (+1) 305.499.94.74 Ext. 702
Email: ventas@miamidiario.com, sales@miamidiario.com, ads@miamidiario.com
MiamiDiario.com:
Creative Commons License
MiamiDiario.com by Seven Oceans International, LLC is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.universocanario.com/ Registered on Safe Creative ea59ca7b-8fe3-3ea8-9951-3789f8b2b8c5
© Grupo Diariocrítico - Powered by OZONGO.com