MiamiDiario
rss de Miami Diario Miami Diario en Facebook Miami Diario en Twitter Miami Diario en Linkedin Miami Diario en Instagram
Miami, Jueves 23 de noviembre de 2017 | actualizado a las 13:18 horas
disminuir tipografia
agrandar tipografia

Ciudad de México es la sexta megalópolis más peligrosa para las mujeres

Un estudio de la Fundación Thomson Reuters subraya las dificultades que enfrentan las mujeres ante agresiones sexuales y en el acceso a la salud

por MiamiDiario el 19/10/2017 a las 09:46 horas

Según un estudio realizado por la Fundación Thomson Reuters, think tank especializado en desarrollo y cooperación internacional, que evalúa la protección de las mujeres frente a la violencia sexual y el acceso a atención sanitaria, educación y oportunidades económicas, entre otros aspectos.

Se dio a conocer que solo por detrás de El Cairo (Egipto), Kinshasa (República Democrática del Congo), Karachi (Pakistán) y Delhi (India), dos ciudades latinoamericanas  como lo son Lima y Ciudad de México ocupan la quinta y la sexta posición de la clasificación de las megaurbes más peligrosas del mundo para las mujeres.

Por apartados, la capital mexicana es la cuarta megalópolis donde más violencia sexual sufren las mujeres, rubro en el que la capital peruana ocupa la décima posición. Lima, por su parte, recibió la peor calificación en acceso de la población femenina a la atención sanitaria por "la dificultad que enfrentan las mujeres para obtener servicios de bienestar sexual y reproductiva, incluyendo los abortos, que son ilegales a menos que la vida o la salud de la madre se considere en riesgo". 

Lea más: Amnistía Internacional acusa a México de "Estado machista"

No es la primera vez que la fundación británica sitúa a Ciudad de México y Lima entre las megaurbes con mayores niveles de inseguridad.

En un estudio de 2014, las chilangas resultaron las más acosadas en el transporte público, seguidas de cerca por las mujeres que vivían en Bogotá (Colombia) y las limeñas.

Los informes sobre este tipo de hostigamiento en la capital de México se suceden con regularidad y todos ellos abundan en cifras que lo refrendan. Este problema ha llevado a las autoridades a implantar medidas consideradas polémicas, como los vagones solo para mujeres en el metro mexicano. En 2016, murieron 148 mujeres por homicidio en Ciudad de México.

La otra cara de la moneda son Londres, Tokio y París, que figuran como las megalópolis más seguras para las mujeres. La capital británica lo hace impulsada por el servicio nacional de salud gratuito y por las oportunidades económicas que en ella se dan. 

Tokio, por ser la megaciudad más segura en términos de agresiones sexuales a mujeres. Y la capital francesa, como Londres, por la amplia cobertura sanitaria. 

Para el estudio fueron encuestados 380 expertos en temas de la mujer en las 19 megaciudades más grandes del mundo, donde viven más de 10 millones de personas. 

Con información de El País

Lea también:

Cámara Baja aprobó ley que prohíbe el aborto después de la semana 20

Hallan 14 cuerpos en fosa clandestina de México

Alfonso M. Becker: Filosofía política desde el Caribe

 

 

 

 


Miami, Estados Unidos, Latinoamerica, España
Contacto / Contact
5455 SW 8th St., Suite #240, Miami, FL 33134
Teléfono/Telephone: (+1) 305.499.94.74
Fax: (+1) 305.356.12.97
Email: contacto@miamidiario.com, contact@miamidiario.com
Publicidad / Advertising
Teléfono/Telephone: (+1) 305.499.94.74 Ext. 702
Email: ventas@miamidiario.com, sales@miamidiario.com, ads@miamidiario.com
MiamiDiario.com:
Creative Commons License
MiamiDiario.com by Seven Oceans International, LLC is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.universocanario.com/ Registered on Safe Creative ea59ca7b-8fe3-3ea8-9951-3789f8b2b8c5
© Grupo Diariocrítico - Powered by OZONGO.com