MiamiDiario
rss de Miami Diario Miami Diario en Facebook Miami Diario en Twitter Miami Diario en Linkedin Miami Diario en Instagram
Miami, Miércoles 20 de septiembre de 2017 | actualizado a las 10:25 horas
disminuir tipografia
agrandar tipografia

Muerte de niño por sobredosis en Miami es un misterio, policía pide ayuda

por MiamiDiario el 21/07/2017 a las 07:34 horas

El 23 de junio Miami se conmocionó por la muerte de un niño de 10 años por sobredosis de drogas, pero a pesar de lo impactante del suceso, la investigación no ha podido avanzar porque no hay pistas, ni elementos probatorios que impulsen el caso.

La Policía de Miami pide entonces a la comunidad ayuda para desentrañar el misterio que rodea la muerte de Alton Banks, provocada por una sobredosis del opiáceo fentanilo, en el barrio de Overtown. Este analgésico es 100 veces más potente que la Morfina.

La policía requiere de información sobre la forma en que el niño entró en contacto con el potente analgésico, una droga muy adictiva que está causando una epidemia de sobredosis y muertes en EE.UU.

De acuerdo Human Rights Watch, las muertes por sobredosis de drogas en Estados Unidos superaron en 2016 las 33.000 víctimas y lo que representa un 137 % en 16 años. Pero el aumento es de 200 % si solo se tienen en cuenta las provocadas por opiáceos.

Según cifras policiales citadas por el canal local de televisión NBC 6, desde el 2016 hasta ahora han muerto 177 personas en Miami por opiáceos, de las cuales 37 ocurrieron este año y de esas, 32 a causa del fentanilo o del aún más potente carfentanil.

No hay pistas

El jefe policial, Rodolfo Llanes señaló ante la prensa se requiere hablar con quien tenga información sobre lo que Alton Banks hizo entre las 5 y las 6 pm, del 23 de junio pasado, porque no tiene ni pistas ni sospechosos. En la casa no se encontraron evidencias incriminatorias.

Lea además: Niño de 10 años puede ser la víctima más joven por fentanilo en la Florida

Ese día el niño fue a una piscina en el barrio de Overtown, uno de los más pobres y que más sufre el problema del consumo de drogas en Miami, Florida. Al regresar a su casa, en la misma zona, empezó a vomitar y perdió el conocimiento, por lo que fue llevado a un hospital donde falleció a pesar de los esfuerzos médicos.

La policía cree que durante la hora que transcurrió desde que dejó la piscina hasta que llegó a su casa fue cuando Banks entró en contacto con el fentanilo,

"No sabemos cómo entró en contacto con la droga, no tenemos teorías a partir de las cuales trabajar ahora mismo y por eso necesitamos la ayuda de la gente", dijo Llanes, quien consideró la muerte del niño una "tragedia" que debería "sacudir las conciencias".

Los especialistas no creen que simplemente tocando la droga el niño haya podido sufrir una sobredosis capaz de matarle, sino que debería haberse inyectado la sustancia o inhalarla o ingerirla, según dijo Craig Radelman, vicejefe de los bomberos de Miami.

La fiscal del estado en el condado de Miami-Dade, Katherine Fernández Rundle, confirmó a la sobredosis de fentanilo y aseguró que durante las investigaciones no se encontraron indicios de que la droga estuviera en la casa del niño.

Con información de MSN


Miami, Estados Unidos, Latinoamerica, España
Contacto / Contact
5455 SW 8th St., Suite #240, Miami, FL 33134
Teléfono/Telephone: (+1) 305.499.94.74
Fax: (+1) 305.356.12.97
Email: contacto@miamidiario.com, contact@miamidiario.com
Publicidad / Advertising
Teléfono/Telephone: (+1) 305.499.94.74 Ext. 702
Email: ventas@miamidiario.com, sales@miamidiario.com, ads@miamidiario.com
MiamiDiario.com:
Creative Commons License
MiamiDiario.com by Seven Oceans International, LLC is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.universocanario.com/ Registered on Safe Creative ea59ca7b-8fe3-3ea8-9951-3789f8b2b8c5
© Grupo Diariocrítico - Powered by OZONGO.com