MiamiDiario
rss de Miami Diario Miami Diario en Facebook Miami Diario en Twitter Miami Diario en Linkedin Miami Diario en Instagram
Miami, Miércoles 13 de diciembre de 2017 | actualizado a las 07:43 horas
disminuir tipografia
agrandar tipografia

Cae escultura de 20,000 libras en calle de Miami

El suceso alarmó a todos los vecinos de la zona.

por El Nuevo Herald / MiamiDiario el 21/11/2017 a las 04:28 horas

Una grúa dejó caer el lunes por la mañana una pieza de 20,000 libras de una escultura de granito que estaba siendo instalada en el Instituto de Arte Contemporáneo, abollando un camión y dejando un bache en la calle 42 del noreste.

Una de las vecinas del Instituto, Sarima Gracia, dijo que estaba hablando por teléfono con un compañero de negocios cuando escuchó un ruido muy fuerte.

"Sonó como una bomba", contó. "Lo escuché a través de su teléfono y en mi casa. Toda la cuadra tembló".

Leer más:¡Acción de gracias!, Jugadores de Dolphins y entrenadores reparten 500 comidas a familias locales

Los residentes del vecindario de Buena Vista Este dijeron que las cuadrillas de limpieza cerraron el noreste de la calle 42 desde la Avenida Miami hasta el noreste de la Primera Avenida hasta la mitad de la tarde. Esto fue una molestia extra en la parte superior de la calle que estuvo cerrada a partir de las 7:30 a.m. antes de la hora pico para el trabajo y la escuela.

Lo que cayó el lunes es uno de los dos trozos de granito de 20,000 libras que forma parte de una escultura de 40 toneladas de Jennifer Allora (de Filadelfia), y Guillermo Calzadilla, (de La Habana), un equipo artístico que trabaja en Puerto Rico. Una parte del bloque de granito atravesó una correa, provocando desequilibrio y consecuentemente, que la grúa dejara caer el bloque en la plataforma del camión.

Una declaración del instituto decía:

"El Instituto de Arte Contemporáneo de Miami solicitó todos los permisos necesarios para cerrar hoy (lunes) temporalmente la calle 42 del noreste durante la instalación de una obra de arte en nuestro jardín de esculturas. Se produjo un mal funcionamiento de la grúa durante el proceso de instalación, causando daños a un camión que transportaba parte de una escultura. No hubo heridos, y no se reportó ningún impacto en una propiedad adyacente".

"La instalación de la obra de arte se reanudó y la calle volverá a abrir a fines del (lunes). Pedimos disculpas a nuestros vecinos por cualquier inconveniente y esperamos dar la bienvenida a la comunidad en el nuevo hogar de ICA Miami el 1ro. de diciembre".

También le puede interesar:

Venezuela: Detienen a directivos de Citgo por corrupción

Expresidente de Pdvsa Rafael Ramírez desata polémica por sus revelaciones


Miami, Estados Unidos, Latinoamerica, España
Contacto / Contact
5455 SW 8th St., Suite #240, Miami, FL 33134
Teléfono/Telephone: (+1) 305.499.94.74
Fax: (+1) 305.356.12.97
Email: contacto@miamidiario.com, contact@miamidiario.com
Publicidad / Advertising
Teléfono/Telephone: (+1) 305.499.94.74 Ext. 702
Email: ventas@miamidiario.com, sales@miamidiario.com, ads@miamidiario.com
MiamiDiario.com:
Creative Commons License
MiamiDiario.com by Seven Oceans International, LLC is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.universocanario.com/ Registered on Safe Creative ea59ca7b-8fe3-3ea8-9951-3789f8b2b8c5
© Grupo Diariocrítico - Powered by OZONGO.com