MiamiDiario
rss de Miami Diario Miami Diario en Facebook Miami Diario en Twitter Miami Diario en Linkedin Miami Diario en Instagram
Miami, Sábado 18 de noviembre de 2017 | actualizado a las 12:42 horas
disminuir tipografia
agrandar tipografia

Una segunda grúa colapsa en Miami tras paso de Irma (+Videos)

por EFE el 10/09/2017 a las 06:14 horas

Una segunda gran grúa de construcción cayó el domingo en Miami, sin dejar heridos, y el tejado de un edificio se desprendió por los fuertes vientos del huracán Irma.

La grúa cayó sobre un edificio en construcción en el Downtown de Miami, en la dirección 600 Northeast 30th Terrace, cerca de donde colapsó otra horas antes, en el número 300 de Biscayne Boulevard.

Lee más: Irma pierde fuerza a su paso por Florida pero se mantiene el peligro

Las grúas habían sido ya un motivo de preocupación en los días previos al huracán, pero las autoridades decidieron no retirar las alrededor de 25 que hay en la ciudad porque no había tiempo suficiente.

Los lugares de construcción fueron asegurados antes de la llegada de Irma, para evitar que los materiales y herramientas se convirtieran en proyectiles.

Los Bomberos de Miami confirmaron, por otro lado, que los fuertes vientos arrancaron el tejado de un edificio de dos plantas en el barrio de Wynwood, en la dirección 2642 NE 5th Ave, muy cerca del mar.

Las intensas lluvias y las poderosas rachas de viento del huracán Irma han puesto a Miami en una situación caótica, con miles de personas sin electricidad, calles anegadas por las precipitaciones y la subida del nivel del mar y el colapso de árboles.

Lee más: Trump aprueba declaratoria de desastre mayor para Florida

El potente huracán Irma ha dejado sin electricidad ya a más de 2 millones de clientes en Florida, un 21 % del total, tras tocar tierra esta mañana en los Cayos, el extremo sureste de Estados Unidos.

Hasta ahora han muerto al menos tres personas en Florida a consecuencia de las adversas condiciones climatológicas provocadas por Irma.

Antes de llegar a Florida con categoría 5, el ciclón causó unas 30 muertes y cuantiosos daños materiales a su paso por el Caribe.


Miami, Estados Unidos, Latinoamerica, España
Contacto / Contact
5455 SW 8th St., Suite #240, Miami, FL 33134
Teléfono/Telephone: (+1) 305.499.94.74
Fax: (+1) 305.356.12.97
Email: contacto@miamidiario.com, contact@miamidiario.com
Publicidad / Advertising
Teléfono/Telephone: (+1) 305.499.94.74 Ext. 702
Email: ventas@miamidiario.com, sales@miamidiario.com, ads@miamidiario.com
MiamiDiario.com:
Creative Commons License
MiamiDiario.com by Seven Oceans International, LLC is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.universocanario.com/ Registered on Safe Creative ea59ca7b-8fe3-3ea8-9951-3789f8b2b8c5
© Grupo Diariocrítico - Powered by OZONGO.com