MiamiDiario
rss de Miami Diario Miami Diario en Facebook Miami Diario en Twitter Miami Diario en Linkedin Miami Diario en Instagram
Miami, Miércoles 22 de noviembre de 2017 | actualizado a las 11:40 horas
disminuir tipografia
agrandar tipografia

$300 millones en cocaína y heroína descargó Guardacostas en Puerto Everglades

por MiamiDiario el 14/11/2017 a las 04:42 horas

El Servicio de Guardacostas descargó la mañana de este martes unas 10 toneladas de cocaína y 23 kilogramos de heroína, por un valor aproximado de $300 millones, en el Puerto Everglades.

Las drogas fueron incautadas a lo largo de México y América Central por varios cortadores de la Guardia Costera. Después de pasar meses en el mar, el guardacostas Spencer por fin la descargó en ese puerto del condado de Broward.

 "Esto representa una interrupción muy importante para la cadena de suministro de varias organizaciones criminales trasnacionales", dijo John McTamney, comandante del guardacostas Spencer, en un comunicado de prensa.

Dijo que la mayoría de las drogas fueron incautadas durante misiones difíciles en aguas del sur por aire y mar. "A menudo sucede por la noche", explicó.

"Estamos maniobrando hacia una embarcación que no está encendida en absoluto con las luces de navegación adecuadas y está tratando de evadirnos a una alta velocidad".

Para lograr incautar esta cantidad de drogas la Guardia Costera interceptó 14 operaciones de contrabando de drogas, que a menudo estaban cargadas con cocaína pura sin cortar.

Fueron interceptadas por múltiples embarcaciones estadounidenses. Entre ellas destaca la labor del equipo del buque Alert, que fue responsable de seis confiscaciones de un estimado de 3 mil 305 kilos de cocaína y 23 kilos de heroína.

Parte de esa droga se mantendrá como evidencia de condenas en casos de contrabando. El resto de ella será probablemente será destruida.

"Esta descarga representa aproximadamente 10 toneladas de drogas ilícitas que nunca llegarán a las calles, también representa una disminución significativa del flujo de efectivo de estas organizaciones delictivas", dijo John Mctamney.

 

Con información de CBSMiami

Quizás te pueda interesar:


Miami, Estados Unidos, Latinoamerica, España
Contacto / Contact
5455 SW 8th St., Suite #240, Miami, FL 33134
Teléfono/Telephone: (+1) 305.499.94.74
Fax: (+1) 305.356.12.97
Email: contacto@miamidiario.com, contact@miamidiario.com
Publicidad / Advertising
Teléfono/Telephone: (+1) 305.499.94.74 Ext. 702
Email: ventas@miamidiario.com, sales@miamidiario.com, ads@miamidiario.com
MiamiDiario.com:
Creative Commons License
MiamiDiario.com by Seven Oceans International, LLC is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.universocanario.com/ Registered on Safe Creative ea59ca7b-8fe3-3ea8-9951-3789f8b2b8c5
© Grupo Diariocrítico - Powered by OZONGO.com