MiamiDiario
rss de Miami Diario Miami Diario en Facebook Miami Diario en Twitter Miami Diario en Linkedin Miami Diario en Instagram
Miami, Domingo 21 de diciembre de 2014 | actualizado a las 14:06 horas
disminuir tipografia
agrandar tipografia

Condenan a 200 años a hombre que mató a 4 personas en Nueva York

por EFE el 18/01/2012 a las 06:29 horas
El estadounidense Maksim Gelman fue condenado a 200 años de cárcel por matar en tan solo dos días de 2011 a cuatro personas en Nueva York, entre ellas a su padrastro y su ex novia, a quienes apuñaló hasta la muerte, y herir a otras víctimas mientras huía de los lugares de los asesinatos.
Un juez de Brooklyn impuso a Gelman, de 24 años, varias condenas por los cargos relacionados con los asesinatos y agresiones con los que conmocionó a Nueva York el pasado febrero en el transcurso sólo de 28 horas, en las que mató a cuatro personas e incluso apuñaló a un viajero en el interior de un vagón del metro de la Gran Manzana.

El asesino confeso, de origen ucraniano, recibió una sentencia total de 200 años de cárcel durante una agitada jornada en los tribunales de Brooklyn en los que el juez tuvo que expulsarlo de la sala por su actitud irreverente hacia el magistrado y los allegados de las víctimas que estaban presentes en la sala.

Gelman asesinó a su padrastro Aleksandr Kuznetsov, de 54 años, el pasado 11 de febrero, cuando éste trató de intermediar en una disputa entre el joven y su madre, quien se negaba a prestarle su automóvil.

Tras apuñalarlo, Gelman se marchó del lugar, pero a pocas calles entró en la vivienda de su exnovia y usó un cuchillo de la cocina para matar a la madre de ésta, Anna Bulchenko, de 54 años.

Esperó entonces paciente a que la muchacha, Yelena Bulchenko, de 20 años, regresara al hogar y, cuando la chica quiso huir, le asestó once puñaladas con el mismo cuchillo.

Después huyó del lugar, pero apuñaló a un hombre para robarle el vehículo que conducía, con el que atropelló a un peatón de 62 años, que murió a consecuencia de las heridas.

Horas después, ya el 12 de febrero, Gelman paró a un taxista al que también atacó, para después huir, detener a otro vehículo y robarlo.

El presunto autor fue detenido finalmente tras 28 horas de persecución policial en un vagón del metro a la altura de Times Square en Manhattan, poco después de que hiriera con un cuchillo a uno de los pasajeros y mientras se escondía de la Policía.

Desde el pasado noviembre, Gelman se fue declarando culpable de los distintos cargos que pendían sobre él y esta misma semana reconoció que había apuñalado al viajero del suburbano, tras lo que el juez dictó sentencia este miércoles.

Miami, Estados Unidos, Latinoamerica, España
Contacto / Contact
3326 Mary St. Suite #401. Coconut Grove, FL (33133) USA
Teléfono/Telephone: (+1) 305.499.94.74
Fax: (+1) 305.356.12.97
Email: contacto@miamidiario.com, contact@miamidiario.com
Publicidad / Advertising
Teléfono/Telephone: (+1) 305.499.94.74 Ext. 702
Email: ventas@miamidiario.com, sales@miamidiario.com, ads@miamidiario.com
MiamiDiario.com:
Creative Commons License
MiamiDiario.com by Seven Oceans International, LLC is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.universocanario.com/ Registered on Safe Creative ea59ca7b-8fe3-3ea8-9951-3789f8b2b8c5
© Grupo Diariocrítico - Powered by OZONGO.com