MiamiDiario
rss de Miami Diario Miami Diario en Facebook Miami Diario en Twitter Miami Diario en Linkedin Miami Diario en Instagram
Miami, Martes 17 de enero de 2017 | actualizado a las 14:15 horas
disminuir tipografia
agrandar tipografia

Lima: Al menos cinco muertos en incendio de centro comercial (+Video)

por Deutsche Welle el 16/11/2016 a las 05:21 horas

l incendio provocó una intensa humareda negra que afectó las calles adyacentes, incluido un lujoso hotel donde se hospedan algunos de los participantes a la cumbre del Foro Económico Asia Pacífico (APEC).

Al menos cinco personas fallecieron este miércoles (16.11.2016) en un incendio iniciado en una sala de cine de un turístico centro comercial de Lima, informó el jefe para la región de Lima de la Policía Nacional del Perú (PNP), Hugo Begazo.

Entre los fallecidos hay dos hombres y una mujer que se encontraban en el área de los cines afectada por las llamas, que comenzaron alrededor de las 10.00 hora local (15.00 GMT).

Asimismo, el jefe policial indicó que tanto los agentes de la Policía como los miembros del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú (CGBVP) investigan si en la zona del incendio hay más personas atrapadas.

El director de prevención del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú (CGBVP), César García, señaló que el incendio se encuentra controlado aunque apenas hay visión en el lugar. El jefe de seguridad de la Municipalidad Metropolitana de Lima (MML), Mario Cassaretto, afirmó al Canal N de televisión que hay cuatro salas de cine afectadas por las llamas.

El presidente peruano Pedro Pablo Kuczynski envió un mensaje de solidaridad a las víctimas a través de Twitter y exigió una "profunda investigación" sobre estos hechos.

Por su parte, el jefe de la Región Policial Lima, general Hugo Begazo, descartó que el incendio en Larcomar se haya iniciado por un atentado. "Se descarta cualquier atentado. Es un hecho fortuito que ha sucedido al interior. Estamos en proceso de investigación de todas maneras", dijo a la prensa la autoridad.

De este modo, Bagazo acalló así las voces que hablaban de un atentado terrorista en Larcomar, teniendo en cuenta la proximidad con el Hotel Marriot, donde se alojará el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, durante la cumbre del Foro Económico Asia Pacífico (APEC, por su sigla en ingles) que se celebra en Lima desde el lunes hasta este domingo.


También te puede interesar:

- ¿Dónde está Casey? Robaron su carro en Fort Lauderdale y ahora su mascota está perdida
- Colisión de trenes en Florida provoca derrame de miles de galones de combustible (+Fotos)
- Accidente provocó cierre de vías en la I-95 cerca de Ives Dairy Road


Miami, Estados Unidos, Latinoamerica, España
Contacto / Contact
5455 SW 8th St., Suite #240, Miami, FL 33134
Teléfono/Telephone: (+1) 305.499.94.74
Fax: (+1) 305.356.12.97
Email: contacto@miamidiario.com, contact@miamidiario.com
Publicidad / Advertising
Teléfono/Telephone: (+1) 305.499.94.74 Ext. 702
Email: ventas@miamidiario.com, sales@miamidiario.com, ads@miamidiario.com
MiamiDiario.com:
Creative Commons License
MiamiDiario.com by Seven Oceans International, LLC is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.universocanario.com/ Registered on Safe Creative ea59ca7b-8fe3-3ea8-9951-3789f8b2b8c5
© Grupo Diariocrítico - Powered by OZONGO.com