MiamiDiario
rss de Miami Diario Miami Diario en Facebook Miami Diario en Twitter Miami Diario en Linkedin Miami Diario en Instagram
Miami, Domingo 19 de noviembre de 2017 | actualizado a las 01:45 horas
disminuir tipografia
agrandar tipografia

El abuso sexual que obligó a aumentar la seguridad de estudiantes en Florida

por MiamiDiario / Agencias el 18/07/2017 a las 08:40 horas

Las autoridades en los Estados Unidos (EEUU) han activado sus alarmas en lo que respecta a la seguridad de los alumnos por intercambio luego de un horrible caso de abuso sexual "entre familias".

Todo comenzó en el año 2012 cuando una joven española se hospedó en casa de un matrimonio en el sur de la Florida, se casó con el hombre del hogar y luego ambos violaran a la hermana menor de la española.

La joven identificada como Marta San José tenía 16 años cuando salió de España para el sur de la Florida en 2012 y se quedó en casa de Dale Leary y su ex esposa, Claudia Leary, quienes eran patrocinadores de estudiantes en un programa internacional de intercambio.

Una vez que San José cumplió 18 años, Dale Leary se divorció de su esposa y se casó con San José, sin saberlo de sus padres, dijo la policía al portal local10.com

Según las declaraciones juradas de arresto, San José invitó a su hermana de 14 años a quedarse con ella y con Dale Leary en 2014.

Unos días después de que la hermana de San José llegara al sur de Florida, se enteró de que su hermana y Dale Leary estaban casados.

Los detectives dijeron que San José manipuló a su hermana creyendo que fue abusada por sus padres cuando era muy joven y la convenció para que Dale Leary le realizara un examen vaginal "para probar que fue agredida sexualmente".

San José le dijo a su hermana que Dale Leary se había casado con ella "para que pudiera quedarse" en los Estados Unidos "y evitar volver a casa" donde viven sus padres sexualmente abusivos, afirmaron las declaraciones de detención.

Unos días más tarde, Dale Leary y San José comenzaron a tener sexo frente a la chica, dijo la policía. La niña dijo que su hermana le sugirió que le permitiera a Dale Leary realizar actos sexuales en ella, convenciéndola de que se quitara la ropa.

Los detectives dijeron que Dale Leary realizó sexo oral en San José y su hermana, y luego les hizo practicar sexo oral en más de siete ocasiones diferentes.

La niña le dijo a la policía que Dale Leary, que era fotógrafo, quería tomar fotografías de ella, y la hizo consumir bebidas alcohólicas durante una de las sesiones fotográficas.

Una vez que se embriagó, Dale Leary le hizo quitarse la ropa, excepto por sus tacones altos y posar para él con su hermana desnuda, dijeron los detectives.

En algunas de las poses, Dale Leary hizo que las hermanas se abrazaran, haciendo que sus senos se tocaran, dijeron los detectives.

Dale Leary y San José fueron arrestados por múltiples cargos, incluyendo la conducta obscena y lasciva en un niño y el desempeño sexual de un niño.

La policía dijo que la hermana de San José se reunió con sus padres en España.  Dale Leary fue previamente condenado por una agresión sexual en Coral Gables en 1985.

Encuentran a Leary muerto en Miami

Dale Leary, de 50 años, y su ex esposa, Claudia Leary, fueron encontrados el pasado 5 de julio dentro de un automóvil que se encontraba detrás de la casa a las 7:00 am  por un amigo  de Dale Leary en Southwest Terrace 185th y Southwest 87th Avenue.

Una nota de suicidio fue encontrada cerca, dijo la policía al portal web local10.com



La policía dijo que Dale Leary fue declarado muerto en la escena y su ex esposa fue llevada al Jackson South Community Hospital. Se espera que Claudia Leary sobreviva.

Dale Leary y su esposa actual, Marta San José, fueron arrestados el 22 de junio después de que la policía dijera que habían agredido sexualmente a la hermana adolescente de San José.

Proponen aumentar seguridad de estudiantes

El distrito de las Escuelas Públicas del Condado de Miami-Dade está buscando aumentar la seguridad de los estudiantes de intercambio que viven en el sur de la Florida.

El superintendente de M-DCPS, Alberto Carvalho, propuso una nueva regla que requeriría más verificaciones de antecedentes sobre posibles anfitriones, informó el portal 7News

Funcionarios dijeron que durante la última década, más de 100 estudiantes de intercambio de todo el país han reportado haber sido asaltados sexualmente.

"Es una realidad aterradora y triste que cientos de estudiantes que vienen a este país esperando beneficiarse de una gran educación, de hecho, se vuelven vulnerables a horribles abusos potenciales a manos de las familias anfitrionas", dijo Carvalho.

Este nuevo esfuerzo surge luego del caso horrible caso deDale Leary y su esposa actual, Marta San José en el sur de la Florida

También le puede interesar:
Médico de Weston condenado por intentar abusar sexualmente de su paciente
Mujer fue detenida tras ofrecer sexo a cambio de $25 y nuggets de pollo
Hombre detenido después de tener sexo con una mujer incapacitada en Miami Beach


Miami, Estados Unidos, Latinoamerica, España
Contacto / Contact
5455 SW 8th St., Suite #240, Miami, FL 33134
Teléfono/Telephone: (+1) 305.499.94.74
Fax: (+1) 305.356.12.97
Email: contacto@miamidiario.com, contact@miamidiario.com
Publicidad / Advertising
Teléfono/Telephone: (+1) 305.499.94.74 Ext. 702
Email: ventas@miamidiario.com, sales@miamidiario.com, ads@miamidiario.com
MiamiDiario.com:
Creative Commons License
MiamiDiario.com by Seven Oceans International, LLC is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.universocanario.com/ Registered on Safe Creative ea59ca7b-8fe3-3ea8-9951-3789f8b2b8c5
© Grupo Diariocrítico - Powered by OZONGO.com