MiamiDiario
rss de Miami Diario Miami Diario en Facebook Miami Diario en Twitter Miami Diario en Linkedin Miami Diario en Instagram
Miami, Sábado 16 de diciembre de 2017 | actualizado a las 00:10 horas
disminuir tipografia
agrandar tipografia

Extraditado desde Venezuela cubano que desfalcó millones al fisco de EEUU

por MiamiDiario el 22/08/2016 a las 09:51 horas

Pérez Llanes, de 32 años, fue extraditado la semana pasada desde Venezuela. Su abogado ha accedido con la condición de que el individuo, debido a la posibilidad de fuga, permanezca encarcelado hasta el juicio,reseña Martinoticias.com.

Llanes fue acusado en junio del 2015  por los cargos de fraude, lavado de dinero, robo de identidad y conspiración. Fue instruido de cargos el viernes en el tribunal federal de Pittsburgh, recoge la nota de MiamiDespierta.

Según el expediente, Llanes y por lo menos tres personas más, integraban un grupo que usaba los datos del personal del hospital para recibir reembolsos fiscales en forma de créditos de Amazon.com. Es un servicio ofrecido por el servicio computarizado de procesamiento de impuestos Turbo Tax.

Los créditos fueron usados para comprar teléfonos celulares, computadoras, videojuegos y otros dispositivos que luego vendían desde Miami a personas en ciudades venezolanas como Maracay y Maracaibo. De acuerdo a la acusación de la fiscalía el reenvío de los artículos se hizo para dificultar que sean vinculados a los conspiradores.

En Venezuela, a través de otros cómplices, vendían los artefactos por internet, o se los quedaban, añade el registro.

La investigación, realizada por el Servicio de Rentas Internas de Estados Unidos y el Servicio Secreto, sigue en curso y podría haber otros enjuiciados. "Este caso subraya la importancia de la cooperación entre jurisdicciones a fin de detener a ciberdelincuentes transnacionales", dijo Timothy Burke, el agente del Servicio Secreto a cargo de la investigación en Pittsburgh.

Las autoridades federales dijeron que la trama fue descubierta el año pasado, cuando ya se habían desembolsado 1,5 millones de los 2,2 millones de dólares solicitados como reembolsos.

El fraude y el lavado de dinero conllevan cada uno un máximo de 20 años de cárcel, y el cargo de conspiración podría acarrear un máximo de cinco años. El robo de identidad podría implicar dos años de cárcel.

Las autoridades federales no han divulgado específicamente cuál fue el rol de Llanes en la trama. Su abogado se negó a formular comentarios.

 

También le puede interesar:

Encuentran 80 armas de fuego tras allanar vivienda de expresidente salvadoreño

Empresas venezolanas contra la pared: Advierten de cierre masivo por aumento de salario mínimo

Grave: Sargento de Ramo Verde dijo frente a otros reclusos: "A Leopoldo hay que matarlo"

 


Miami, Estados Unidos, Latinoamerica, España
Contacto / Contact
5455 SW 8th St., Suite #240, Miami, FL 33134
Teléfono/Telephone: (+1) 305.499.94.74
Fax: (+1) 305.356.12.97
Email: contacto@miamidiario.com, contact@miamidiario.com
Publicidad / Advertising
Teléfono/Telephone: (+1) 305.499.94.74 Ext. 702
Email: ventas@miamidiario.com, sales@miamidiario.com, ads@miamidiario.com
MiamiDiario.com:
Creative Commons License
MiamiDiario.com by Seven Oceans International, LLC is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.universocanario.com/ Registered on Safe Creative ea59ca7b-8fe3-3ea8-9951-3789f8b2b8c5
© Grupo Diariocrítico - Powered by OZONGO.com