MiamiDiario
rss de Miami Diario Miami Diario en Facebook Miami Diario en Twitter Miami Diario en Linkedin Miami Diario en Instagram
Miami, Miércoles 23 de mayo de 2018 | actualizado a las 05:05 horas
disminuir tipografia
agrandar tipografia

5 claves para entender el ataque a Waffle House

por CP/MiamiDiario el 23/04/2018 a las 08:06 horas

Este domingo en la madrugada  cuatro personas fueron asesinadas y al menos otras cuatro resultaron heridas por disparos en una sucursal de Waffle House en Nashville, Tennessee.

Las autoridades identificaron al presunto autor como Travis Reinking quien aún se encuentra prófugo. Las autoridades tampoco han podido establecer las causas del tiroteo.

Pero veamos las 5 claves de lo ocurrido.

1.-Estaba desnudo

La policía dijo que el atacante estaba casi totalmente desnudo excepto por una chaqueta verde cuando abrió fuego hacia las 3:25 a.m. (4:25 a.m. ET) en Antioch, en el área de Nashville. Posteriormente el atacante se quitó la chaqueta, dijo el portavoz de la policía, Don Aaron.

2.- Sigue prófugo

Más de 80 agentes de policía de Nashville continúan buscando a Travis Reinking la madrugada del lunes. Agentes del FBI, el Buró de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos de EEUU y soldados de la Patrulla de Carreteras de Tennessee también colaboran en la búsqueda de personas, a medida que salieron a la luz informes inquietantes sobre el comportamiento pasado del sujeto.

El jefe de la Policía Metropolitana de Nashville, Steve Anderson, dijo en una conferencia de prensa que Reinking, de 29 años, fue visto por última vez el domingo en una zona boscosa cerca de un complejo de apartamentos donde vivía. 

Las autoridades dijeron que Reinking podría estar armado y que no descartaban haber abandonado el área. Se creía que solo llevaba pantalones y no llevaba camisa ni zapatos.

3.- Usó un rifle AR-15

De acuerdo al informe policial el sospechoso llegó armado al Waffle House en un vehículo registrado a nombre de Reinking. Tras permanecer sentado unos minutos en la camioneta, el atacante salió empuñando un "rifle tipo de asalto" y disparó mortalmente a dos personas afuera del restaurante.

El portavoz de la policía de Nashville Don Aaron dijo que el atacante luego entró al restaurante y continuó disparando. Algunos testigos sufrieron cortaduras en el rostro debido a cristales rotos. Otras dos víctimas recibieron disparos mortales dentro del local.

4.-Había sido arrestado por el Servicio Secreto

Las autoridades infromaron que el sospechoso había sido arrestado previamente por el Servicio Secreto de Estados Unidos por allanamiento y por estar en un área restringida cerca de la Casa Blanca.

En julio de 2017, Travis Reinking fue acusado de incursión ilegal después de cruzar una barrera exterior de seguridad cerca de la Casa Blanca, dijo el Servicio Secreto en un comunicado. Poco después de ser liberado, Reinking fue entrevistado por el FBI en Illinois, donde vivía en ese entonces.

Después de la entrevista, las autoridades revocaron el permiso de portación de armas de fuego de Reinking y le decomisaron cuatro armas. Una de esas armas era el rifle AR-15 utilizado en el tiroteo del domingo en el Waffle House.

La policía le había regresado las armas decomisas al padre de Reinking, quien se las devolvió a su hijo, dijo la policía.

Reinking se mudó a Nashville en 2017 y trabajó en el sector de la construcción. En abril había sido despedido de un empleo y el lunes había comenzado un nuevo trabajo de construcción, pero no se presentó a trabajar el martes.

5.- Un cliente detuvo el tiroteo

El tiroteo terminó cuando un cliente pudo arrebatarle el arma al atacante, quien salió huyendo.

Tan pronto como escuchó los disparos, James Shaw Jr., de 29 años, corrió a esconderse en los baños. Pero no perdió de vista al atacante. Y en el momento en que el atacante hizo una pausa, según la policía, Shaw decidió emboscarlo.

Ese acto heroico salvó incontables vidas en un restaurante. Shaw sufrió heridas menores durante el forcejeo, incluyendo cortes y un codo lastimado.

Un testigo, Chuck Cordero, vio todo desde fuera de los famosos ventanales de gran tamaño de Waffle House. Mientras escapaba, "volteé y había un caballero forcejeando con el atacante", dijo Cordero a la afiliada de CNN, WSMV. "Fue un héroe... de haber logrado ese sujeto recargar su arma, había mucha más gente en el restaurante".

 

Las autoridades informaron el domingo que estaban trabajando en solicitudes de arresto contra Reinking por homicidio. La policía de Nashville pidió a los residentes que cierren sus puertas con seguro y permanezcan alertas mientras sigue la búsqueda del atacante, quien podría llevar dos armas.

Con información de CNN y Voz de América

También le puede interesar:

"Operación Neon Lights": Allanaron populares strip clubs de Doral

¡Ni se imagina el escándalo sexual que protagoniza un político de Florida!

 

 

 

 

 


Miami, Estados Unidos, Latinoamerica, España
Contacto / Contact
5455 SW 8th St., Suite #240, Miami, FL 33134
Teléfono/Telephone: (+1) 305.499.94.74
Fax: (+1) 305.356.12.97
Email: contacto@miamidiario.com, contact@miamidiario.com
Publicidad / Advertising
Teléfono/Telephone: (+1) 305.499.94.74 Ext. 702
Email: ventas@miamidiario.com, sales@miamidiario.com, ads@miamidiario.com
MiamiDiario.com:
Creative Commons License
MiamiDiario.com by Seven Oceans International, LLC is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.universocanario.com/ Registered on Safe Creative ea59ca7b-8fe3-3ea8-9951-3789f8b2b8c5
© Grupo Diariocrítico - Powered by OZONGO.com