MiamiDiario
rss de Miami Diario Miami Diario en Facebook Miami Diario en Twitter Miami Diario en Linkedin Miami Diario en Instagram
Miami, Miércoles 23 de mayo de 2018 | actualizado a las 04:45 horas
disminuir tipografia
agrandar tipografia

Presos políticos venezolanos piden ayuda a la Iglesia tras torturas en El Helicoide (+Video)

por EFE el 17/05/2018 a las 06:10 horas
Los reclusos piden ayuda a través de distintos vídeos difundidos en las redes sociales

Un grupo de presos políticos se mantiene en huelga desde este miércoles en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) de Caracas, denuncian que son sometidos a torturas y piden la intervención de la Iglesia católica y otros organismos, informó la ONG Foro Penal venezolano.

"La situación es la misma, se mantiene internamente, hasta la última información, una protesta de presos, dentro de El Helicoide (como también se conoce la sede del Sebin). Sin embargo, no tenemos información oficial al respecto", dijo el director del Foro Penal venezolano, Alfredo Romero, al canal en línea Vivo Play.

En nuevos vídeos difundidos en redes sociales, se observa a un grupo numeroso de presos pidiendo su libertad.

"Este es un mensaje que dirijo a la Santa Sede, al papa Francisco y en especial a mi amigo al cardenal Pietro Parolín, secretario de Estado del Vaticano, en estos momentos más de 300 presos estamos en una protesta pacífica en El Helicoide", dice en un audiovisual el dirigente Vilca Fernández - detenido en 2016 sin que hasta ahora se conozcan los detalles de su captura -.

"Aquí hay gente que ni siquiera ha sido presentada en tribunal, la situación nuestra es sumamente delicada, hay heridos, nosotros solo estamos pidiendo la intervención de los organismos internacionales, de la Iglesia católica, de la Cruz Roja. Cardenal Pietro Parolín, cardenal Baltazar Porras (...) por favor colaboren", agregó.

La noche del miércoles, representantes de la Conferencia Episcopal de Venezuela (CEV) acudieron a la sede del Sebin para solicitar información sobre los presos la cual les fue negada.

La CEV emitió un comunicado pidiendo al Estado respeto a los derechos humanos de los presos políticos.

Tarek William Saab, fiscal general, informó este miércoles a través de Twitter que una comisión de su despacho asistió a la sede del Sebin para atender la situación, los familiares de los presos aseguraron este jueves que aún no se les ha dado información.

Los reclusos piden ayuda través de distintos vídeos difundidos en las redes sociales. Denuncian que hay menores de edad detenidos junto a ellos, una aseveración que reiteran organizaciones defensoras de los derechos humanos en el país.

 


Miami, Estados Unidos, Latinoamerica, España
Contacto / Contact
5455 SW 8th St., Suite #240, Miami, FL 33134
Teléfono/Telephone: (+1) 305.499.94.74
Fax: (+1) 305.356.12.97
Email: contacto@miamidiario.com, contact@miamidiario.com
Publicidad / Advertising
Teléfono/Telephone: (+1) 305.499.94.74 Ext. 702
Email: ventas@miamidiario.com, sales@miamidiario.com, ads@miamidiario.com
MiamiDiario.com:
Creative Commons License
MiamiDiario.com by Seven Oceans International, LLC is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.universocanario.com/ Registered on Safe Creative ea59ca7b-8fe3-3ea8-9951-3789f8b2b8c5
© Grupo Diariocrítico - Powered by OZONGO.com