MiamiDiario
rss de Miami Diario Miami Diario en Facebook Miami Diario en Twitter Miami Diario en Linkedin Miami Diario en Instagram
Miami, Domingo 25 de junio de 2017 | actualizado a las 01:21 horas
disminuir tipografia
agrandar tipografia

¡A la cárcel! Detenidos 14 militares venezolanos por asesinato de manifestante en Lara

por Miami Diario el 20/04/2017 a las 05:49 horas

El defensor del pueblo de Venezuela, Tarek William Saab, informó que 14 efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) fueron detenidos por el asesinato de Gruseny Antonio Canelón, de 32 años, durante una manifestación en la ciudad de Barquisimeto, estado Lara.

"La Defensoría del Pueblo, siguiendo atención a casos en Lara informa que el Juez de Control 7 ordenó la detención de 14 Guardias Nacionales implicados en crimen de Gruseny Canelón", escribió el Defensor del Pueblo en su cuenta de Twitter.

El funcionario venezolano agregó que la Defensoría ha solicitado que los responsables de este "vil asesinato" sean puestos a la orden del Juez de manera inmediata.

Además manifestó la "férrea voluntad" del organismo de DDHH "de seguir laborando en pro de la justicia, la paz y los Derechos Humanos de toda la nación venezolana".

A Gruseny lo mataron con un tiro a quemarropa, desde aproximadamente 50 centímetros de distancia.

La actuación del Defensor del Pueblo ha sido ampliamente criticada por la oposición venezolana, quienes acusan al funcionario de proteger al "régimen" de Nicolás Maduro y no al pueblo venezolano.

En los últimos días varias marchas han intentado llegar hasta la sede de la Defensoría en Caracas para entregar un documento a Saab, pero cuando los manifestantes comienzan a movilizarse rumbo al municipio Libertador, donde se encuentra la sede de este organismo, son reprimidos por efectivos de la Policía y la Guardia Nacional Bolivariana.

Hoy el ministro de Relaciones Exteriores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, informó que fue detenido Iván Aleisis Pernía Dávila, quien fue el supuesto autor del asesinato de Paola Ramírez Gómez, de 24 años, en el estado Táchira durante las protestas del 19 de abril. El hombre es supuesto militante activo del partido opositor Vente Venezuela, que dirige la opositora María Corina Machado.

También te puede interesar:

Rector del CNE venezolano revela que no se ha acordado "nada" sobre elecciones vencidas

Aislamiento severo de líder López es un mecanismo para silenciarlo en tiempo de protestas

Chavismo se burla de manifestantes que se metieron a río contaminado para huir de la represión


Miami, Estados Unidos, Latinoamerica, España
Contacto / Contact
5455 SW 8th St., Suite #240, Miami, FL 33134
Teléfono/Telephone: (+1) 305.499.94.74
Fax: (+1) 305.356.12.97
Email: contacto@miamidiario.com, contact@miamidiario.com
Publicidad / Advertising
Teléfono/Telephone: (+1) 305.499.94.74 Ext. 702
Email: ventas@miamidiario.com, sales@miamidiario.com, ads@miamidiario.com
MiamiDiario.com:
Creative Commons License
MiamiDiario.com by Seven Oceans International, LLC is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.universocanario.com/ Registered on Safe Creative ea59ca7b-8fe3-3ea8-9951-3789f8b2b8c5
© Grupo Diariocrítico - Powered by OZONGO.com